class="post-template-default single single-post postid-3287 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Noticias

¿Internet entrará en colapso? Aquí te explicamos lo que sucede

ICANN advirtió a los usuarios las posibles consecuencias que tendrá el servicio de internet desde este jueves 11 de octubre debido a trabajos que se realizarán en el cambio de las claves criptográficas en el DNS.

Publicado

el

4242

Si eres de esas personas cuyo trabajo depende del internet o sencillamente consumes tu mayor parte del tiempo frente a un dispositivo o computadora, entonces esto seguro te va a preocupar. La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) advirtió que a partir de este jueves 11 de octubre sufriremos un «colapso de red».

La ICANN es una corporación de beneficio público, sin fines de lucro, con participantes de todo el mundo dedicados a mantener una Internet segura, estable e interoperable

Según ICANN, cambiarán las claves criptográficas que protegen el Sistema de Nombres de Dominios (Es decir, los DNS) de Internet que podría afectar a los usuarios resolutores con la nueva KSK y que los que no validan DNSSEC.

La finalidad es proteger el Sistema de Nombres de Dominio.

¿Cuáles serán realmente las consecuencias?

Los inconvenientes podrán sufrir consecuencias en los usuarios cuyo proveedores de internet utilicen resolutores aplicaciones que encuentran las direcciones IP relacionadas con los nombres de dominio desactualizados y que no reconocen las nuevas extensiones de seguridad incorporadas por el ICANN.

¿Es válido preocuparse?

Pues no tanto, es decir, el servicio tendrá algunas intervenciones que quizás influya en la lentitud de la navegación, pero nada de que preocuparse.

AUNQUE, si en tu servidor recibes el mensaje «SERVFAIL errores del servidor», preocúpate porque formarás parte del 1% de personas a quien va dirigido esos cambios.

Grupos en Facebook y en Twitter han levantado una ola de humo con intenciones de trollear nada más. Los creadores de Fake News han hecho de este acontecimiento un escándalo a nivel mundial.

Páginas dedicadas a informar sobre temas tecnológicos llaman a los usuarios a la calma, a no caer en desespero que el ICANN estima que el 99% de los usuarios activos de internet no sufran ningún imprevisto durante los trabajos correspondiente.

Así que relájate, no entres en pánico que podrás disfrutar de navegar en Internet.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending