Connect with us

Entretenimiento

¡Este es el tweet más compartido de la historia!

Solo ha pasado un mes desde el 2019 y ya se rompió el record de la imagen con más likes en Instagram y ahora el tweet más compartido del año ¿Qué sigue? ¿Una red social más famosa que Facebook? ¡Conoce cuál es el nuevo tweet más retwiteado de la historia!

Publicado

el

tweet más compartido del año
Imagen: Periódico Zócalo

¿Por la plata baila el mono? Quizás no, pero los 2.170.000 millones de usuarios en Twitter que compartieron el tweet de Yusaku Maezawa si tenían muy claro su concepto sobre el dinero y por esto lograron el tweet más compartido hasta la fecha.

¿Cómo es esto? Pues sucede que en el mes de enero de 2019 Maezawa rompió el record del tweet más retwiteado en la historia, superando así a Carter Wilkinson, un estadounidense que buscaba desesperadamente recibir un año de nuggets gratis de la franquicia de comida rápida Wendy’s – sí, en serio-

La dinámica fue bastante simple, Yusaku ofreció 100 millones de yenes al azar a 100 de sus seguidores elegidos al azar, las reglas fueron claras: debías seguirlo y compartir el tweet, así de fácil.

“Para participar, todo lo que tienes que hacer es seguirme y RT (retuitear) este tweet»

¿De qué trata el tweet más compartido de la historia?

Si tuvieses una sola oportunidad para hacer que millones y millones de personas (o usuarios en una red social) te escucharan solo a ti ¿Qué dirías?

En este caso, Maezawa estaba muy emocionado por las excelentes cifras que obtuvo en su tienda Zozotown para la época navideña del 2018 y en su famoso tweet simplemente lo celebra e invita a las personas para compartirlo.

Traducción: «¡La venta de Año Nuevo de ZOZOTOWN es la más rápida en la historia y el volumen de manejo de 10 mil millones de yenes ha pasado hasta ahora! Con una gratitud diaria, les daré 100 millones de yenes a 100 personas en efectivo. Para aplicar, solo sígueme y RT este tweet. La recepción es hasta 1/7. Voy a DM directamente de los ganadores!»

Los excéntricos gastos de Yusaku Maezawa

Entonces pensemos… Claro que el tweet no logró tanta popularidad por tener un fuerte mensaje moral, tener un desnudo o proverbio japonés de esos tan famosos, sino por la estrategia que involucró el dinero, la curiosidad y el toque de esperanza donde 100 de esos millones de participantes serían los afortunados.

Además, según las estadísticas a mediados de enero, más de 5.6 millones de personas están mencionando y hablando de este tweet.

No es la primera vez que Maezawa da de qué hablar por el uso de su fortuna ya que el mismo ha pagado cantidades exorbitantes por obras de arte moderno y por supuesto, no podemos dejar de menciona que está financiando un viaje a la luna para artistas en el proyecto DearMoon en el 2023 junto a Elon Musk.

¡El proyecto DearMoon busca artistas para ir a la luna!

Maezawa destaca por ser una alma libre, generosa y risueña, estamos seguros que tendremos más noticias de el en el futuro – quién sabe, quizás luego compre algún planeta-  en cualquier caso, allí estaremos para informarte.

¿Qué piensas de el tweet más compartido de la historia? ¿Lo merece?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending