Connect with us

Entretenimiento

El universo de Stan Lee y las 7 cosas que no sabes de el

La partida del mundialmente reconocido Stan Lee deja a muchos fanáticos agradecidos por todas las heroicas que creó. Si bien en su vida el universo no corría peligro, el escritor pasó por mucho para poder llegar a la cima. ¡Entérate del universo de Stan Lee!

Publicado

el

el universo de stan lee muerte
Imagen: Cnet

El universo de Stan Lee deja 95 años de legado con heroicas aventuras y complejas teorías además millones de fanáticos agradecidos por haberlos acompañados en su infancia a través de sus comics.

El escritor estadounidense conocido en todo el mundo – y algunos universos paralelos – también posee secretos y aspectos como cualquier otra persona.

1. Stan Lee se cambió el nombre

Los nombres cortos suelen ser más catchy y fáciles de recordar.

¿Habrá sido esta la razón para cambiarse el nombre de Stanley Martin Lieber a Stan Lee?

Esto inició como su seudónimo cuando comenzó a escribir los relatos del Capitán América en la pequeña editorial Timely Comics que muchos años después se convirtió en Marvel Worldwide inc. 

stan lee 95 años

Pero al notar el exponencial crecimiento de su popularidad decidió cambiarse el nombre legalmente, convirtiéndose en el Stan Lee que todos conocemos.

2. Con tantos multiversos que creó ¿También era multimillonario?

Existen muchos rumores sobre la verdadera fortuna que el universo de Stan Lee acumuló.

El trabajó durante más de 75 años, razón por la que se consideraba que sería una gran cantidad de cifras.

… ¿O no?

En una entrevista para una revista aseguró que un día su hija leyó en internet que su fortuna sobrepasaba lo 250$ millones de dólares lo que le alarmó sin duda:

 «Ni en mis sueños más locos he tenido 100 o 250 millones, esas cifras locas que dicen»

Posterior a eso aseguró que su finalidad siempre ha sido divertirse haciendo lo que ama

«…Todo lo que sé es que he creado un montón de personajes y me he divertido mucho con ese trabajo»

3. Excelsior!

Seguro te rompiste en carcajadas en aquella escena de Iron Man: La Era de Ultrón donde Thor le da un poco de licor de su mundo a un invitado simpático de la fiesta de Tony.

Según Lee:

«Excelsior es extraño, pegadizo, y difícil de pronunciar»

¿Por qué no hacerlo su firma personal entonces?

En sí la palabra viene del latín «excelsus» y significa: superior o siempre ascendiendo. Justo como el universo de Stan Lee y sus millones de fanáticos.

Cabe destacar que esta palabra está protegida por derechos de autor ya que es el nombre de su autobiografía en forma de comic.

4. Héroe a tiempo completo

Stan no sólo creaba superhéroes, sino que por un tiempo pasó tiempo completo siendo uno cuando se enlistó en el ejército para la II Guerra Mundial en 1942.

stan lee ejercito

Bueno, en este caso no contaba con un escudo hecho de vibranio ni el poder de controlar la mente de sus oponentes, de hecho su aporte no fue en el campo de la batalla.

Lee apoyó en la creación de medios telecomunicacionales en el sector del y entretenimiento como guionista para obras y películas.

5. Un romántico empedernido

Chapado a la antigua o no, Lee estuvo casado por aproximadamente 70 años y enviudó el 2017.

el universo de stan lee

Tuvo una hermosa hija con su esposa Joan quien constantemente lo animaba a seguir creando y le brindaba su apoyo incondicional.

De hecho, fue ella quien lo inspiró a escribir uno de sus más famosos comics: Los 4 fantásticos, comic iconico del universo Marvel

6. El universo de Stan Lee en la fama

Con la gran trayectoria e impresionantes obras y colaboraciones en otros comics, guiones y películas, Lee se convirtió en merecedor de su propio lugar en Hollywood y el salón de la fama de Walt Disney.

stan lee hollywood

El salón de Disney sólo admite 4 miembros anuales dentro de su sección de Ciencia Ficción, donde el escritor entró junto a la famosa J.K Rolling.

Stan Lee también fue nombrado como una Disney Legend

7. ¿Televisión? Why not?

El escritor también creó y produjo un programa de televisión en History Channel para agosto del 2010 titulado: Superhumanos

En él se dedicaba a viajar por el mundo buscando a personas con habilidades superhumanas o muy fuera de lo común. El programa transmitió un total de 4 temporadas.

▸ Stan Lee muere a sus 95 años, conoce todos los detalles◂

Stan Lee es la prueba de que puedes comenzar desde abajo como un joven ambicioso y apasionado por su oficio, ir a la guerra, retar las órdenes, casarte, trabajar, crear guiones, tener un programa de TV, aparecer en películas, tener hijos y seguir trabajando hasta el día de tu muerte siempre y cuando ames lo que haces.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending