Connect with us

Entretenimiento

Elton John revela que está «extremadamente enfermo»

El músico británico confesó que tiene problemas graves de salud al anunciar la cancelación de su concierto en Indianápolis, que pospuso para marzo de 2020.

Publicado

el

elton john 1
Agencias

Elton John tiene serios problemas graves de salud. El cantante, compositor y pianista británico está «extremadamente enfermo». Lo confesó al anunciar la cancelación del concierto del sábado en Indianápolis, en Estados Unidos.

«Con mi mayor pesar, me veo obligado a dar la noticia de que estoy extremadamente enfermo, y por tanto, no puedo presentarme en @TheFieldhouse esta noche», posteó el célebre artista a través de sus redes sociales, horas antes del show.

Y añadió el intérprete de 72 años: «Odio decepcionar a mis fans, pero les debo el mejor espectáculo, y desafortunadamente eso no es posible».

Elton John realiza su gira mundial de despedida Farewell Yellow Brick Road Tour.

La fecha se pospone para marzo de 2020, y prometo dar lo que se merecen. Muchas gracias por su apoyo y comprensión», precisó Elton John.

Por su parte, la organización, publicó un comunicado. «Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por este cambio necesario».

Ya la fecha del concierto, para unas 20 mil personas, se había cambiado. Originalmente se realizaría el 25 de octubre, pero se modificó debido a la programación de la NBA en Toronto.

Las próximas fechas del tour de Elton John son este 28 y 30 de octubre en Nashville y Memphis, en Tennessee.

Elton John tuvo cáncer de próstata

A principios de octubre, el artista anunció, en su recién publicada autobiografía Me, que padeció un cáncer de próstata en 2017.

Elton John

«Rechacé  la quimioterapia y opté por la cirugía, sabiendo que no podría tener relaciones sexuales ni controlar mi vejiga», revela Elton John en la publicación.

Explica en su libro que la decisión la tomó porque prefería «cortar por lo sano» que enfrentarse a «docenas de visitas al hospital», que hubiera interferido más en sus planes profesionales y conciertos programados.

En sus más de 50 años de carrera, el músico británico acumula 30 álbumes de estudio más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia del pop.

Recuerda Elton John  que estuvo «a 24 horas de la muerte» cuando contrajo una infección después de la intervención quirúrgica y que le pidió a Dios “por favor no me dejes morir, por favor déjame ver a mis hijos otra vez».

Elton John

Al rememorar el susto, John dice que «su estado era tan grave que el hospital no disponía del equipo necesario para hacer frente a su infección».

«Los médicos le dijeron a David (Furnish, su marido) que me quedaban 24 horas de vida», rememora el músico en la publicación.

Dice, además, Elton John que descubrió que tenía la enfermedad después de un chequeo médico de rutina. Al tiempo, se recuperó y poco a poco pudo volver a caminar y cantar sobre el escenario.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending