Connect with us

Bios

Emma Watson, una actriz que no deja de sorprender

Modelo, actriz, activista por la igualdad y la ecología. Una mujer increíble a quien hemos visto crecer y brillar en la pantalla grande.

Publicado

el

Emma Watson Tan Hispano 5

Emma Watson creció soñando con ser actriz o poetisa y, a los 10 años, el mundo del cine abrió sus puertas para ella, convirtiéndose en un hallazgo para la industria, donde no deja de sorprender con la fuerza y el cúmulo de emociones que imprime a cada personaje que interpreta.

Nació en París en abril de 1990. Allí vivió hasta la edad de cinco años, luego marcharía a Inglaterra con su madre y su hermano Alex, tras el divorcio de sus padres.

Cuando concurrió al casting de Harry Potter y la piedra filosofal lo hizo sin muchas esperanzas de resultar seleccionada, sin embargo fue escogida entre miles de niñas por instrucción expresa de J.K. Rowling, luego de ver su prueba inicial.

Hermione a tiempo completo

Emma Watson_Tan Hispano (1)
Foto: Agencias

Gracias a Hermione, Emma Watson alcanzó el status de estrella del cine. Durante nueve años se dedicó a interpretar el personaje de la muy inteligente e inseparable amiga de Harry y Ron, en la saga del niño mago y sus aventuras en la escuela de Hogwarts.

Fue tan intensa la experiencia y compromisos durante los años en que se rodaron las ocho películas de Harry Potter, que apenas tuvo oportunidad de atender dos roles como lo fue poner su voz a uno de los personajes animados de El valiente Desperaux y participar en la teleserie de la BBC One, Ballet Shoes.

A los 21 años recién cumplidos, Emma se despidió de Hermione, el personaje que tantas satisfacciones trajo a su vida y con el que pudo labrarse un piso firme para impulsarse a proyectos posteriores.  C

Con metas claras

Emma Watson_Tan Hispano (3)
Foto: Agencias

Su participación en las películas Mi semana con Marilyn, Las ventajas de ser un marginado, Bling Ring, Juerga hasta el fin, Noé, Regresión, Colonia, El círculo, La bella y la bestia, su gran éxito de taquilla lejos del universo Potter, así como su reciente papel en Mujercitas, sirven para vislumbrar los grandes logros que marcarán la aún naciente carrera de la actriz.

Emma Watson supo llevar en paralelo su carrera cinematográfica con su formación académica. Cuando los compromisos de filmación le impidieron asistir a la escuela de forma regular, contó con tutores particulares, al igual que sus compañeros del elenco.

El 25 de mayo de 2014, culminó estudios en la Universidad de Brown (EE. UU.), titulándose como licenciada en Literatura Inglesa

El universo de Harry Potter

Emma Watson_Tan Hispano (12)
Foto: Agencias

Luego de interpretar algunos roles en obras escolares, la pequeña Emma llegó en el año 2000 al casting de Harry Potter y la piedra filosofal, adaptación cinematográfica del libro récord en ventas de la novelista británica J.K. Rowling.

Tras ocho audiciones, el productor David Heyman les comunicó a Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, que habían sido seleccionados para interpretar a los personajes protagónicos Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley.

Emma Watson_Tan Hispano
Foto: Agencias

Los cimientos de una carrera

La película Harry Potter y la piedra filosofal batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de 2001. La crítica elogió, mayoritariamente, el trabajo del joven trío protagonista, haciendo hincapié en la interpretación de Watson.

El éxito fue similar a lo largo de todas las entregas de Harry Potter, donde el trío de protagonistas fue adquiriendo seguridad y madurez actoral.

Emma Watson_Harry Potter_Tan Hispano
Foto: Agencias

La amistad entre los actores, cultivada tras cámaras, también sumó a que las historias recreadas sobre el niño mago y sus dos amigos quedaran selladas en el corazón del público que siguió fielmente cada producción.

Por su participación en la saga, Emma Watson recibió importantes reconocimientos entre los que destacan Premios Young Artist, Phoenix Film Critics Society Awards, Premios Otto, National  Films Awards, Teen Choice Awards y MTV Movie Award.

Emma Watson_Tan Hispano (2)
Foto: Agencias

Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Askabán (2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), Harry Potter y la órden de Fénix ((2007), Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo ( 2009) y Harry Potter y las reliquias de la muerte I y II, sirvieron de escuela y llevaron de la mano el crecimiento de Emma Watson como persona y como actriz.

Otros proyectos actorales

Emma Watson_Ballet Shoes
Foto: Agencias

El primer papel de Watson fuera de la serie Harry Potter fue en la película para televisión Ballet Shoes, estrenada en 2007, adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora británica Noel Streatfeild.

La directora Sandra Goldbacher comentó que “Emma era perfecta para interpretar a Pauline (…) desprende un aura de delicadeza que hace que quieras mirarla y mirarte en ella, una y otra vez”.

Por su parte, Emman declaró: “Pauline está obsesionada con actuar y yo era igual cuando era más pequeña. Soñaba con eso. Practicaba frente a los espejos y me sentía la reina del drama. Solía llorar, gemir y gritar, y las pequeñas cosas se fueron transformando en grandes. No sé si mis padres lo llegaban a soportar”.

Una Emma diferente en cada película

Emma Watson_Tan Hispano (13)
Foto: Agencias

Culminadas las filmaciones de Harry Potter, Watson hizo una pequeña, pero importante, participación en la película My Week with Marilyn, estrenada en 2011.

En mayo de 2012 se estrenó The Perks of Being a Wallflower, película basada en la novela homónima de Stephen Chbosky, quien al referirse al personaje interpretado por Emma Watson señaló: «para retratar verdaderamente a Sam […] necesitaba a alguien amable y generosa como Emma (…)​ sólo sabía que ella era la elección correcta».

Personajes retadores

Emma Watson_ Bling Ring_ Tan Hispano
Foto: Agencias

Bling Ring llegó a los cines en 2013. En este film, bajo la dirección de Sofía Coppola, interpreta a Nicki, miembro de una pandilla. Para Watson, ese personaje representa todo lo que ella rechaza: «es superficial, materialista, vanidosa, amoral (…) sin embargo, fue interesante para interpretar».

 A estos roles se suma su participación en Este es el Fin (2013) y en la película épica Noé (2014), dirigida por Darren Aronofsky.

Emma Watson_ this-is-the-end-Tan Hispano
Foto: Agencias

Emma integró el elenco de Regression junto a Ethan Hawke, David Dencik, Devon Bostick y su compañero de Harry Potter, David Thewlis. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Internacional de San Sebastian en septiembre de 2015.

daniel bruhl_emma watson_colonia
Foto: Agencias

Luego llegaría el protagónico, junto a Daniel Brühl, de la película Colonia, de Florian Gallenberger, basada en hechos reales ocurridos en el contexto del golpe y del régimen militar chileno. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015. También fue proyectada en el Festival de Berlín de 2016.

Emma Watson_Tan Hispano (6)
Foto: Agencias

En 2017 Emma interpretó a Bella, en el remake del clásico de Disney, La Bella y la Bestia, segunda película con más éxito en taquilla de ese año.

Emma Watson_El Circulo_Tan Hispano
Foto: Agencias

Junto a Tom Hanks y John Boyega, interpretó la película The Circle (2017) y más recientemente, dio vida a uno de los personajes de Mujercitas.

View this post on Instagram

? #LittleWomenMovie

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Modelo de grandes marcas

Emma Watson_Modelo
Foto: Agencias

El debut de Emma Watson como modelo se produjo en 2009, durante la campaña británica otoño/invierno de la marca Burberry, con quienes trabajó al año siguiente, bajo el lente del fotógrafo Mario Testino.

«Ella era una elección obvia para esta campaña […] también tiene una belleza clásica, una gran personalidad y un toque de modernidad», señaló el director creativo Christopher Bailey.

A partir de 2011, se convirtió en el rostro de la afamada marca Lancôme.

En octubre de 2013, fue elegida mediante una encuesta a nivel mundial realizada por la revista británica Empire como la Mujer más sexy de las estrellas cine.

Activismo y propósito

Emma Watson_Tan Hispano (7)
Foto: Agencias

Watson también colaboró como estilista conjuntamente con la People Tree y la diseñadora italiana Alberta Ferretti, con el fin de producir colecciones de ropa ecológica y recaudar fondos para la People Tree Fundation.

Emma Watson (2)
Foto: Agencias

La actriz viajó a Bangladesh como representante de People Tree para entender el proceso de producción y conocer a las personas que fabrican la ropa, que describió como «una experiencia increíble y única». Watson ha señalado que People Tree es un ejemplo en cuestión de sostenibilidad y humanitarismo.

Buenas causas

emma watson_tan hispano
Foto: Agencias

Emma Watson se ha desempeñado como embajadora oficial de CAMFED International, una organización no gubernamental británica que trabaja en la zonas rurales africanas para introducir a niñas en el ámbito escolar facilitándoles libros, uniformes y otros suministros necesarios.

En 2013, Watson posó para el lente del fotógrafo estadounidense James Houston, en la campaña Natural Beauty, con el propósito de recaudar fondos para la Global Green USA, organización no gubernamental centrada en la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente.

Emma Watson (3)
Foto: Agencias

Ante la asamblea de las Naciones Unidas, en 2014, como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Emma Watson dio un emotivo discurso en el que defendió la igualdad política, económica y social de los sexos, y en donde exhortó a mujeres y hombres a luchar por estos propósitos.

Este hecho ha marcado un momento en la carrera de Emma Watson en donde se le puede ver como a una artista, filántropa y mujer comprometida con el feminismo.

Y en los asuntos del corazón…

Emma Watson_Tan Hispano (8)
Foto: Agencias

Watson tuvo una relación durante dos años con el financiero Jay Barrymore, la cual culminó en 2010, debido a la distancia, ya que ella estaba involucrada con sus estudios en la Universidad Brown en Estados Unidos, mientras que continuó residiendo en Reino Unido.

Se le relacionó con George Craig, líder de la banda One Night Only, luego que participara en uno de los vídeos musicales de banda.

Emma Watson (5)
Foto: Agencias

También tuvo una relación con el actor Johnny Simmons, su compañero de reparto en The Perks of Being a Wallflower.

Durante el festival de Coachella 2012, Watson fue fotografiada besándose con Will Adamowicz, su colega de la Universidad de Oxford. ​

Recientemente, la actriz manifestó estar satisfecha con su soltería y que su relación actual era con ella misma.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending