Connect with us

Entretenimiento

Emmy 2019: seis curiosidades de los Oscar de la Televisión

En 70 ediciones los Emmy recopilaron cientos de anecdotas y momentos memorables dignos de recordar.

Publicado

el

Emmy 2019

Este 22 de septiembre se celebran los Emmy 2019. La edición número 71 de los galardones que la Academia de las Artes y Ciencias de Estados Unidos entrega a los trabajadores del ámbito televisivo.

La ceremonia será en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Los nominados de los Emmy 2019 y los premiados en la edición anterior serán los responsables de revelar los nombres de los vencedores.

Durante 70 ediciones, los “Oscar de la Televisión” recopilaron cientos de anécdotas y curiosidades. Acá ofrecemos una recopilación de los seis momentos más particulares que se vivieron sobre el escenario de los Emmy.

1. Emmy 2019 es la primera gala sin presentadores

Emmy 2019

Muchos humoristas y anfitriones tomaron la batuta de los Emmy a lo largo de la historia. Personajes como Jimmy Kimmel, Ellen DeGeneres, Neil Patrick Harris, Tina Fey, Jimmy Fallon, Jane Lynch, Colin Jost y Michael Che.

Sin embargo, los Emmy 2019 será una gala sin presentadores. De este modo, la organización pretende ofrecer mayor tiempo a homenajear a las series que se despiden este año para siempre.

2. Más nominaciones que los Emmy 2019

oscar de la televisión

Este año Game Of Thrones logró batir el récord de una serie con mayor número de nominaciones con un total de 32 candidaturas. Sin embargo, el espacio que cuenta con mayor número de nominaciones en la historia es el programa Saturday Night Live con más de 200 candidaturas.

Con 117 nominaciones, Cheers es la comedia que ostenta el récord. Por su parte, el actor Jon Hamm es el intérprete que posee más nominaciones, aunque nunca se ha llevado el galardón.

Respecto al número de victorias, la comedia Frasier tiene el honor de ser la serie que más estatuillas logró en la historia de los Emmy con 37 victorias. En cuanto a intérpretes, Cloris Leachman y Julia Louis-Dreyfus cuentan con ocho galardones cada una, un empate que puede romperse este año si la protagonista de Veep resulta vencedora.

3. Declaración de amor en vivo y directo

Emmy 2018

En 2018, el productor y director Glenn Weiss aprovechó la subida al escenario a recibir un premio, para pedirle matrimonio a su novia. Con el anillo familiar en mano, Weiss se declaró a la exatleta Jan Svendsen.

Weiss utilizó el tiempo que tenía para dar las gracias por su premio para sorprender a todos los presentes y al público que contemplaba la inesperada y casi surrealista situación. ¡Svendsen dijo que si!

4. La ganadora más longeva

Betty White

En 2010, Betty White superó un récord al convertirse en la ganadora más longeva de la historia de los Premios Emmy. Con 88 años, por su participación como presentadora en uno de los programas de Saturday Night Live.

Sin embargo la actriz ya había subido al escenario con antelación para recoger el galardón en honor a su trabajo en Las chicas de oro y The John Larroquete Show. Además, en el cómputo general, White cuenta con un total de 21 nominaciones.

5. El discurso más breve

Merritt Wever

En 2013, Merritt Wever pasó a la historia de los Emmy al pronunciar el discurso de agradecimiento más breve. La actriz subió al escenario para recibir su galardón por su interpretación en Nurse Jackie.

Wever resumió su agradecimiento en solo once palabras: “Thank you, thank you very much… I have to go. Goodbye”. (Gracias, muchas gracias. Me tengo que ir. Adiós).

6. Un intento de robo

Betty Thomas

En 1985, a Betty Thomas le jugaron una broma pesada cuando subió al escenario para recoger su premio. La intérprete fue testigo de cómo un misterioso hombre se adelantó y recibió el galardón en su nombre.

El hombre pronunció unas palabras y aseguró que Betty Thomas no había podido acudir a recoger el premio, cuando sí que se encontraba en el recinto. El artífice de esta ocurrencia fue el cómico Barry Bremen, apodado El gran Impostor.

Bremen es conocido por realizar actividades similares, apareciendo en eventos como la Super Bowl o haciéndose pasar por jugador de baloncesto en una de las ediciones del All-Star de la NBA.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending