Connect with us

Entretenimiento

Fleabag, la serie que arrasa en los Emmy

La serie británica de Amazon, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, ganó seis Emmy en total. Es alabada por la crítica por presentar a una mujer real, sin estereotipos.

Publicado

el

fleabag principal 1
Agencias

Todos hablan este lunes de Fleabag.  Su segunda temporada arrasó en los Emmy. Ganó los premios a serie de comedia, actriz protagonista, dirección y guion.

El programa creado, escrito y protagonizado por Phoebe Waller-Bridge, sumó seis estatuillas en total. Recibió dos en las categorías técnicas, hace más de una semana.

Emmy
1170318274

La escritora y actriz inglesa subió al escenario tres veces para recibir tres galardones.

Waller-Bridge se impuso a Julia Louis-Dreyfus, ganadora de seis premios Emmy por su papel en Veep.

La serie de la televisión pública británica cuenta con la distribución internacional a cargo de Amazon Prime Video, en cuya plataforma de streaming solo puede verse.

“Una pervertida, enojada y desastrosa” llegó al Emmy

La comedia ganadora del Emmy presenta la historia de una mujer de clase media, propietaria de un café poco exitoso, con una situación familiar complicada y un trabajo que no mantiene su estilo de vida.

La vida la sorprende con nuevas situaciones debido a su personalidad a las que les resulta difícil adaptarse.

“Mientras escribas algo en lo que realmente creas, solo te queda esperar que no estés loca y que realmente la gente se conecte con eso también», declaró Waller-Bridge en la alfombra roja, minutos antes de la ceremonia.

Y añadió la actriz inglesa: «Así que es un alivio que haya tenido éxito. Me hace sentir que no estoy loca y que la gente se pudo conectar con lo que yo quería contar”, agregó.

Fleabag

Al recibir la estatuilla dijo: “Es maravilloso y alivia saber que una mujer pervertida, enojada y desastrosa puede llegar a los Emmy”.

Fleabag es sobre lo difícil que es para alguien que se odia a sí mismo enamorarse”, dijo la actriz.

Sobre las peticiones de los fans de que Fleabag se alargue, la  escritora y actriz dijo la triple ganadora del Emmy después de recibir el reconocimiento: “Siendo honesta esta parece la forma más bonita de decirle adiós”.

Agregó: “Parece que la historia está completa. Es muy bonito escuchar que a tanta gente le encantó, es como si quizá no debería haber dicho adiós al final… pero parece que es la forma correcta de terminar, por todo lo alto”.

Fleabag

“No es autobiográfica, pero es muy, muy personal” también afirmó. “Siento que este personaje salió de mí”.

“Una antiheroína treintañera”

Fleabag no solo conquistó el Emmy. Ya tiene cautiva a la crítica y a la audiencia desde su primer capítulo. Suma 12 en total. Es un fenómeno televisivo.

Expertos señalan que rompió varios estereotipos, tanto en su narrativa, como en los temas que aborda.

Phoebe Waller-Bridge trabajó en La dama de hierro, protagonizada por Meryl Streep, y en Crashing, también de su autoría.

«Es una comedia que bordea la tragedia. Una antiheroína treintañera de apariencia encantadora, propietaria de un café, que sepulta sus problemas a base de cinismo e irreverencia», escribió Magdalena Tsanis, periodista de la agencia española EFE.

Emmy

Por su parte, Lynne Parker, directora de la fundación Funny Women, comenta sobre la comedia que convenció en los Emmy: «Tal vez el éxito de Fleabag sea ese: que pone en evidencia esa parte subversiva de muchas mujeres que no quieren ser encasilladas en el molde que nos imponen las revistas de moda”.

«La serie merece todos los premios por varias razones, entre ellas porque está escrita por alguien que quiere mostrar a las mujeres como son realmente y no a través de los filtros obligatorios de la sociedad que existen para las mujeres y que las encasillan”.

Escribió también Helena Bassil-Morozow, profesora de medios y periodismo de la Universidad de Caledonia, Glasgow, sobre la triunfadora del Emmy.

«Es la historia de una mujer que está buscando el sentido de su vida. Pero además es promiscua, adicta al sexo y a la pornografía, que está enredada en relaciones de pareja casi grotescas y además regenta un café poco rentable», añadió.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending