Connect with us

Entretenimiento

Emmy Internacional a Mejor Drama para La Casa de Papel

La serie de ficción española, la casa de papel se convierte en la primera serie española desde 1973 en recibir el Emmy Internacional a mejor drama, venciendo a las ficciones Urban Myths, Uno contra todos e Inside edge.

Publicado

el

la casa de papel
Foto: Google

La Casa de Papel se convirtió en la primera serie Española en recibir un Emmy Internacional el cual premia los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de los Estados Unidos.

La serie española original de Atresmedia que trata de una banda de ladrones que toman la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, ha recibido el premio en la categoría de Mejor Drama, en la 46ª ceremonia de los premios Emmy Internacional, celebrados este lunes en la ciudad de Nueva York.

La serie de Netflix, competía en la categoría con la aclamada serie Inside Edge, la ficción británica Urban Myths y la serie brasileña Uno contra todos.

Sonia Martinez, directora de ficción de Atresmedia y Alex Piña creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media fueron los encargados de recibir el galardón.

Un año increíble lleno de éxitos

Javier Bardaji, director general de Atresmedia Televisión declaro que “Para Atresmedia, La casa de papel es el máximo exponente de su estrategia en ficción. Una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo».

La exitosa serie también recibió el premio a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo el pasado mes de junio, y fue elegida como mejor serie española y recibió el premio especial del publico en el Festival Internacional de Luchón (Francia). Recibió también el premio Fotogramas de Plata como mejor serie Española, el premio del Festival MiM Series a la mejor dirección y el premio Iris a mejor guión.

Debido al indiscutible éxito internacional de la serie protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Jaime Lorente, Alba Flores, Itziar Ituño, Miguel Herrán, entre otros, Netflix ha decidido renovar para una tercera temporada y han iniciado negociaciones con el elenco para una cuarta entrega.

Otro de los grandes protagonistas de la edición 46 de los Emmy Internacional fue la producción chilena ‘Una historia necesaria’, que recibió el galardón a la mejor serie de cortos por contar, en 16 capítulos, historias que sucedieron durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending