Connect with us

Negocios

Empleado, emprendedor e ¿intraemprendedor?

En la actualidad la dicotomía entre ser empleado y ser emprendedor se amplia a la posibilidad de ser intraemprendedores.

Publicado

el

entrepreneur 2326419 1280 e1541359633370

Siempre escuchamos o leído sobre los emprendedores y empleados y, por supuesto, la diferencia entre ambos roles. Pero es poco lo que se dice sobre el empleado-emprendedor o el intraemprendedor.

Se ha establecido que un empleado es aquel que tiene una función laboral dentro de una empresa y los emprendedores son aquellos que «se encargan» de algo, que por iniciativa propia comienzan algo.

Ahora un intraemprendedor según Jonatan Belarde son aquellos que tienen el

«Animo a emprender dentro de la empresa. La mejor forma para desarrollarse como profesional trabajando en el seno de una organización que te permite alcanzar retos importantes».

Habilidades de un intraemprendedor

Conocer la empresa es habilidad del intraemprendedor

1. Conocer y comprender el entorno de la empresa

Conocer cómo funciona la empresa en la cual laboramos es esencial si queremos ser emprendedores dentro de ella. Tener conocimientos sobre los objetivos, misión y visión, además de cómo se generan los ingresos, su historia, todo lo referente al lugar donde trabajamos es importante.

El intraemprendedor desarrolla networking

2. Networking

Establecer redes de apoyo es indispensable. Estas redes de apoyo para todo intraemprendedor serán de gran ayuda al momento de emprender dentro de la empresa donde labore. Desde el apoyo de sus pares, hasta la gratificación de sus superiores.

Dependiendo del tipo de trabajo, esta habilidad del intraemprendedor toma relevancia para el éxito de su emprendimiento.

Los intraemprendedores manejan datos

3. Documentarse antes de hablar o tomar decisiones

Es clave para todo empresario y en igual o mayor medida para un emprendedor tener datos precisos para poder tomar decisiones.

Todo emprendimiento asume una cuota de riesgo en su ejecutoría, por ello es de suma importancia disminuir estos riesgos a través de un manejo sincero y transparente de datos, estadísticas y estudios para tomar las decisiones pertinentes.

el empleado emprendedor

4. Valorar un proyecto antes de sumergirse de lleno en él

Por supuesto, esta habilidad es única en el espirito emprendedor. Todo empleado-emprendedor se apasiona por sus proyectos, pero antes de hacerlo basado es sus conocimientos, experiencia en el área y los datos correctos sabe en cual proyecto enfocarse y en cuáles no.

Intrapreneur aprende todos los días

5. Fomentar una cultura de aprendizaje

Todos en general y todo emprendedor en específico debe capacitarse constantemente. La cultura del aprendizaje es una de las cualidades de todo los que nos apreciemos de emprender dentro de las empresas donde laboramos.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending