Hello Kitty tendrá su programa anime en 2021. El recordado personaje ya participó en varias versiones de series animadas, incluso en plastilina y en 3D. Pero Sanrio, la empresa poseedora de los derechos, decidió que es hora para hacer una nueva adaptación con el nombre de El Mundo de Hello Kitty.
Esta vez, la serie se materializará a través del estudio de animación francés Monello Productions y contará con 52 episodios de 11 minutos cada uno. El espacio abordará historias llenas de humor, aventura y diversidad.
Hello Kitty es una de las marcas más conocidas del mundo. Este diseño fue creado en 1974, por Yuku Shimizu en Japón, y registra cada año ventas millonarias con su línea, que genera unos 250 millones de euros anuales, sobre todo entre las niñas.
El Mundo de Hello Kitty contará con el personaje principal, además de varios amigos del universo Sanrio, quienes tratan de vivir en armonía en su vecindario. Cada amigo de Kitty es diferente y tiene habilidades únicas, por lo que la comunidad se pondrá bajo examen más de una vez.
“Pero al final del día, Kitty siempre consigue que todos vuelvan a estar juntos, ya que acepta a sus amigos por quiénes son”, reseña la sinopsis del programa, donde también se prometen grandes dosis de humor.
Los amigos de El Mundo de Hello Kitty
La serie también trae aventuras y diversidad, para dar un mensaje de tolerancia y respeto a los demás. Esto para sanar los rumores que durante un tiempo supusieron una cierta relación de Kitty con el satanismo por su ausencia de boca.
Los comentarios salpicaron al personaje, pero su creadora tuvo que salir al paso en una entrevista con la revista Time para desmentirlo. “Que no tenga boca es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz”.
También explicó que el personaje parece triste cuando los espectadores están tristes. “Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca”.
Otra polémica que giró en torno al personaje durante años, está relacionado con la interpretación de que si Hello Kitty es una niña con aspecto gatuno o una gata con aspecto de niña. ¿Usted qué opina?