Connect with us

Entretenimiento

¡Enamórate de Reik! Un suspiro musical

No hay nada mejor que escuchar «Noviembre sin ti» el primero de Noviembre. Si lo has hecho seguro eres fan de Reik como nosotros, ¡Conoce todo sobre ellos!

Publicado

el

reik sabes
Imagen: UDEM

Saber cómo nació una de nuestras bandas favoritas siempre es una historia que hay que conocer y es que para los autores de Noviembre sin ti, sus primeras apariciones locales marcaron un brillante futuro para Reik.

Para el 2005 Jesús Alberto Navarro Rosas y Julio Ramírez Eguí y Gilberto Marín Espinoza firmaron contrato con Sony, poco tiempo después de haberse consolidado como Reik.

Ahora, imagina el extraordinario talento y calidad en lírica y música que promete un joven grupo como para que los productores de Sony los tomaran.

¿Has pensado en los números? ¿Cuántos grupos musicales talentosos están allí afuera dándolo todo por surgir y cuántos realmente logran un contrato lo suficientemente bueno como para ser reconocido?

Es por ello que Reik es parte de ese selecto grupo de talentos con el poder de compartir su música con el mundo.

Reik, un símbolo del romance

No hay ruptura amorosa que no incluya una canción de Reik, ya que sus canciones narran situaciones con las que todos podemos identificarnos aunque sea una vez en un amorío adolescente.

La clave para el éxito de cualquier producto o servicio radica en entender al consumidor, por lo que no dudamos que el éxito de Reik además de atribuirse a su talento, radica en lo fácil que es sentir que sus canciones fueron escritas para ti.

Tienen la facilidad de simpatizar con quien oye su música y si existiera un Record Guiness de las canciones de amor más dedicadas de Latinoamérica, alguna de este grupo mexicano estaría entre la lista.

«…Sabes no dejo de pensar
Que estoy enamorado…»

Discografía

Desde el 2005 el grupo de baladas y pop Reik ha grabado un total de cinco álbumes musicales más muchas colaboraciones y presentaciones.

  • Reik – 2005

Su primer álbum grabado en estudio contiene éxitos como Que la vida mía, Noviembre sin ti y Yo quisiera, alcanzó entrar en la lista del top 50 de canciones más escuchadas en toda Latinoamérica en su primer lanzamiento.

  • Secuencia – 2006

El segundo álbum de Reik incluye temas como Sabes que resonaron por todas partes desde su lanzamiento. A diferencia del primer álbum, este álbum entró en el top 100 de álbumes más escuchados en todo México y en el top 30 de canciones más escuchadas en Latinoamérica.

  • Un día más – 2008

Con este, su tercer álbum el grupo mexicano ganó su primer premio, y no cualquiera, sino un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Vocal por un Dúo o grupo.

  • Peligro – 2011

Es uno de sus álbumes más icónicos con las canciones Creo en ti y Tú mirada ya que se volvió más experimental, incorporó un toque electrónico sin dejar su estilo de balada.

  • Des/Amor – 2016

Su último álbum hasta la fecha tiene éxitos como Ya me enteré en colaboración con el artista Nicky Jam, un dato interesante es que en la portada de su álbum modela una mujer desnuda como símbolo del amor, desamor, pasión, ruptura e infidelidad.

El trío talentoso

Hay más de una historia de personas famosas que dejaron la universidad para perseguir sus sueños y este es el caso de uno de los integrantes de Reik.

Algo que se olvida con facilidad por estar sumido en la rutina, el trabajo y las responsabilidades es del derecho a la felicidad que tienen todas las personas, sin embargo, Gilberto Marín, encargado de la guitarra eléctrica de Reik tuvo esto muy en cuenta.

Él mismo abandonó la carrera universitaria de Arquitectura para dedicarse 100 % a Reik y sin duda fue una decisión que le hizo feliz porque después de 12 años de trayectoria musical, el grupo sigue cantando y tocando con la misma pasión que al inicio.

Por otro lado, Julio Ramírez, quien toca la guitarra desde los 12 años pasó su adolescencia tocando en bandas locales, también participó en un show de talentos donde quedó entre los 10 finalistas.

Asimismo, Julio tiene el don de la composición, por lo que varias canciones del grupo musical son de su autoría.

Por último pero no menos importante está Jesús Navarro, la voz principal del grupo que enamora a miles de personas con su suave tono y carisma en el escenario.

Jesús, quien cantó en diversos coros desde muy pequeño sabía que su vida quería dedicarla a la música, además fue el puente entre Sony y el resto de sus integrantes para darle forma a lo que es Reik hoy en día.

Es indiscutible que Reik es uno de los simbolos musicales mexicanos más influyentes.

Su estilo balada – pop se adapta y transforma en sus colaboraciones y tendencias musicales del momento, sin embargo, no cambia.

Sin importar el género musical, Reik siempre suena como Reik y eso es lo que nos encanta de ellos.

¿Cuál es tu canción favorita de Reik?

Mejor que leerme ¡Conocerme! ▸@Valketing◂

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook