Connect with us

Salud y Bienestar

Estudio revela que enfermedades cardiovasculares puede estar relacionadas con dormir mucho

Un polémico estudio señala que dormir mucho tiene mayor porcentaje de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las conclusiones de la investigación genera dudas en la opinión pública.

Publicado

el

pexels photo 935777

Última actualización en

Siempre hemos escuchado que dormir lo suficiente es una de las cosas más fáciles que puede hacer para mejorar su memoria, mejorar su estado de ánimo y afectar positivamente a muchas otras partes de su vida. No obstante, la ciencia ahora demuestra  un posible vínculo inequívoco entre dormir demasiado y morir prematuramente.

En la investigación publicado hace unos días en el European Heart Journal  los investigadores, dirigidos por Chuangshi Wang, de la Universidad McMaster en Canadá, examinaron las asociaciones entre las personas, el tiempo total de sueño, la frecuencia de las siestas por la tarde, las muertes totales y los eventos cardiovasculares mayores.

Ellos encontraron:

-Las personas que dormían entre ocho y nueve horas cada noche tenían un riesgo de aproximadamente 5 por ciento mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares o morir temprano, en comparación con las personas que dormían solo seis horas por noche.

-Las personas que dormían entre nueve y 10 horas por noche tenían un riesgo 17 por ciento mayor de las mismas condiciones o muerte prematura que las personas que duermen seis horas por noche.

-Aquellos que dormían más de 10 horas por noche tenían una sorprendente tasa de enfermedades cardiovasculares un 41 por ciento más alta o que morían temprano.

Este estudio sugiere que las personas que duermen más tiempo tienen más probabilidades de morir temprano, pero no necesariamente sugieren que mueran antes porque duermen más.

«Es posible, por ejemplo, que las personas que desarrollan enfermedades cardiovasculares simplemente duermen más y tienen más probabilidades de morir temprano. Uno no tiene que causar el otro. Del mismo modo, podría tener sentido que las personas que tuvieron problemas de salud incipientes o en desarrollo tuvieran más probabilidades de tomar siestas durante el día» reseña la revista Inc..

dormir

 

También debe señalarse que, en general, una mediana de 7,8 años transcurrió entre la primera medición del sueño de las personas y el informe de seguimiento que señalaba si estaban sanos, habían desarrollado enfermedades o incluso habían fallecido.

Dudas de la investigación

No parece que esto haya resultado ser un estudio de la mayoría de las personas que estaban enfermas, por ejemplo. De hecho, los investigadores dijeron que controlaban la edad, el IMC, el consumo de tabaco y alcohol, y muchos otros datos de salud y comportamiento.

En general, de las poco más de 116,000 personas estudiadas, 4,381 fallecieron al final del estudio y 4,365 tuvieron eventos cardiovasculares mayores. Así que un poco más del 7.5 por ciento combinado.

«Duerma lo suficiente, es decir, de seis a ocho horas por día», dijo Wang al New York Times cuando informó sobre esto. «Pero si duermes más de nueve horas al día, es posible que desees visitar a un médico para controlar tu salud general».

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending