Connect with us

Salud y Bienestar

Consejos para entretener a los niños confinados en casa por el coronavirus

Publicado

el

entretener niños en casa coronovirus 1
Agencias

Una de las principales preocupaciones de los padres por la pandemia del coronavirus es cómo entretener a los niños mientras permanecen en casa para evitar el contagio.

Ellos siempre quieren ir al parque o a casa de sus amigos a jugar y divertirse fuera del horario escolar, pero ahora les toca permanecer hasta las 24 horas en el hogar en aquellos lugares donde están suspendidas las clases.

Toca a los padres ser muy creativos y contar con recursos para plantearles varias actividades recreativas, en vez de llevarlos también a centros de entretenimiento, para evitar su aburrimiento y mantenerlos ocupados y felices en el hogar.

Manualidades, juegos de mesa y de otro tipo, y actividades educativas pueden resultar de gran ayuda para entretener a los niños en casa por el cornavirus.

Una actividad que seguro les animará es pintar camisetas. Solo se necesita una camiseta blanca lisa, pinturas para tela y desarrollar la creatividad.

entretener niños casa coronavirus
Los pequeños de la casa se emocionan mucho pintado sus propias camisetas.

Otra buena forma de mantener animados a los niños mientras permanecen encerrados en sus residencias es jugar con plastilina. Les permite crear personajes, objetos y escenarios. Además de divertirse, les sirve para practicar la coordinación motora y la destreza manual y visual.

Que los mismos pequeños de la casa elaboren los diseños que deseen portar en su ropa y también los colores de su preferencia, ayudará a que luego la luzcan con orgullo.

Ideas para entretener a niños en casa por el coronavirus

Debe tomarse en cuenta que pintar es una actividad sumamente entretenida también para aquellos que aún no dibujan ni pintan con demasiada destreza.

entretener niños casa oronavirus
Dejar a los niños pintar libremente con las manos será una de sus actividades más divertidas durante el confinamiento por el Covid-19.

Por eso, es aconseje ponerlos a pintar con sus propias manos, con una pieza de papel grande o ropa vieja, pintura lavable tan solo con agua tibia y jabón y dejar que se ensucien todo lo que quieran.

Moldear arcilla también los entretendrá y les ayudada a propulsar todo su ingenio creativo con las manos, fabricando formas y figuras de su gusto.

Se recomienda comprarla de colores porque los resultados serán más agradables a la vista al salir del horno.

Además, debe ser apta para entretener a los niños en casa, como ante la pandemia por el coronavirus: elástica, no tóxica ni pegajosa.

Las actividades recreativas deben combinarse con algo de deporte en casa. Siempre es recomendable para que puedan gastar toda la energía que tienen.

Para pasar los ratos en casa, lo más posible lejos del televisor, resultan oportunos también los juegos de mesas, como el Virus!.

entretener niños casa coronavirus
Los juegos de mesa, como Virus! mantendrá entretenidos sobre todo a los más grandecitos.

Es uno de los juguetes más vendidos en Amazon. Se trata de un juego de cartas que para ganar hay que conseguir erradicar un virus letal.

Es un juego sencillo, sin luces, sin botones. Es solo una propuesta para compartir tiempo de diversión con la familia.

De igual manera, resulta sumamente educativo incentivarlos a leer, sobre todo historias entretenidas y temas que fomenten su conocimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending