Connect with us

Entretenimiento

Las 5 películas más taquilleras de 2020

El filme chino The Eight Hundred encabeza la lista de recaudaciones, en el mundo, seguido por Bad Boys for Life, Tenet, Sonic the Hedgehog y Dolittle.

Publicado

el

Las 5 películas taquilleras 2020 the eight hundred
Foto: CMC Pictures

A pesar que el año significó una caída bastante significativa en cuanto a la venta de entradas en los cines de todo el mundo, estas son las 5 películas más taquilleras del 2020.

Las cifras corresponden a la publicación del Box Office Mojo del pasado 21 de diciembre, con cierre de taquilla el sábado 19.

Se trata del sitio web especializado en el seguimiento y conteo de los ingresos en taquilla que consiguen las películas.

Cubre los ingresos de taquilla semanales en más de 50 países de forma sistemática gracias a una serie de algoritmos.

The Eight Hundred

La producción bélica china The Eight Hundred encabeza la lista de las 5 películas más taquilleras de 2020.

El filme dirigido por Guan Hu recaudó 461.292.123 dólares en el mundo.

Consiguió sumar más de 200 millones dólares en taquilla en los primeros días de su estreno a finales de agosto en Estados Unidos.

Retrata la defensa de los soldados chinos contra el ejército japonés invasor durante la batalla de Shangai en 1937.

Cabe resaltar que en el sitio web especializado Rotten Tomatoes, cuenta con un índice de aprobación del 86% basado en 24 reseñas, con un promedio de 6,63/10.

Bad Boys for Life, segunda entre las 5 películas más taquilleras de 2020

En el segundo lugar entre las 5 películas más taquilleras de 2020 se ubica Bad Boys for Life (Bad Boys para siempre.

La cinta estadounidense de comedia y acción, estrenada en enero, acumuló 426.505.244 de dólares en la taquilla mundial.

Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, lidera con 206.305.244 millones las recaudaciones en Estados Unidos.

Trata la historia de dos policías que vuelven a patrullar juntos para enfrentarse al líder de un cartel de drogas en Miami.

A pesar de que esta cinta no generó unas grandes expectativas en el público, acabó triunfando principalmente debido a sus impresionantes efectos explosivos.

En Rotten Tomatoes tiene un 77 % de aprobación con base en 228 reseñas, lo que le asigna un puntaje promedio de 6.2/10.

Tenet

La producción británica-estadounidense de ciencia ficción Tenet, dirigida por Christopher Nolan, ocupa la tercera posición entre las 5 películas más taquilleras de 2020.

El thriller, protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, consiguió 362.195.000 dólares en boletería.

Gira en torno al espionaje internacional y los viajes en el tiempo, y trata la historia de un agente que debe impedir que se produzca la Tercera Guerra Mundial.

Tiene en Rotten Tomatoes un índice de aprobación del 70% sobre la base de 301 reseñas profesionales, con una puntuación promedio de 7710. Se estrenó en septiembre.

Sonic the Hedgehog

En el cuarto lugar entre las 5 películas más taquilleras de 2020 se ubica Sonic the Hedgehog (Sonic, la película).

La cinta estadounidense-japonesa, dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por Jim Carrey, conquistó 310.545.149 dólares.

Se trata de una aventura fantástica basada en la franquicia homónima de videojuegos que se estrenó en enero.

Transporta al universo de Sonic y toda su historia girará en torno a las comparaciones con el universo virtual de los videojuegos.

El veloz erizo azul deberá unir fuerzas con el humano Tom Wachowski para enfrentarse al malvado doctor Robotnik y evitar que este capture a Sonic y utilice sus poderes para dominar el mundo.

Cabe destacar que en Rotten Tomatoes tiene un 63 % de aprobación con base en 145 reseñas, lo que le asigna un puntaje promedio de 5.8/10.

Dolittle, quinta entre las 5 películas más taquilleras de 2020

Completa la listas de las 5 películas más taquilleras de 2020 el largometraje estadounidense de aventuras, comedia y fantasía Dolittle (Las aventuras del Doctor Dolittle).

Dirigida por Stephen Gaghan acumuló 246.073.367 en taquilla en el mundo en el año.

Robert Downey Jr. interpreta al personaje protagonista y el reparto incluye a Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent.

El filme infantil expone una serie de ideas ecologistas y proyecta un mensaje profundo acerca de la amistad, la lealtad y el amor.

Las 5 películas más taquilleras de 2020  Dolittle
Robert Downey Jr. interpreta al Dr. Dolittle. (Foto: Universal Pictures)

La cinta narra la historia del Dr. Dolittle, que tras haber perdido a su mujer, decide encerrarse en su exuberante mansión con una gran cantidad de animales exóticos con los que habla a diario.

Cuando la reina Victoria enferma, el doctor y sus animales se embarcan en una aventura para encontrar la cura.

Sin embargo, a pesar de su elevada recaudación, en Rotten Tomatoes cuenta con solo un 16 % de aprobación con base en 177 reseñas, lo que le asigna un puntaje promedio de 3.9/10.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam