Connect with us

Entretenimiento

Acoso laboral en Palacio: Buckingham contrata abogados externos

Los juristas, externos a la Institución, estudiarán las circunstancias descritas en el artículo de The Times.

Publicado

el

acoso laboral en palacio meghan markle elephant disney 1
Agencias

Nuevos detalles salen a la luz sobre el caso de las supuestas acusaciones de acoso laboral en Palacio contra Meghan Markle. Según el diario The Times, el Palacio de Buckingham contrató el servicio de un despacho de abogados independiente para las investigaciones.

Los juristas, externos a la Institución, estudiarán las circunstancias descritas en el artículo de The Times. Además de todos los pormenores sobre el supuesto trato ofensivo de la duquesa de Sussex hacia algunos trabajadores del Palacio de Kensington.

Con esta estrategia, la Casa real quiere evitar difamaciones y sospechas sobre un trato subjetivo de los datos y las informaciones que se obtengan de dicha investigación.

Asimismo, se espera que algunos de los denunciantes del supuesto acoso recibido por Meghan declaren y hablen sobre la situación que vivieron durante la estancia de los duques de Sussex en palacio.

Acoso laboral en Palacio

Según la información de The Times, la investigación “comenzará pronto”. Todos los implicados en estudiar los hechos no tendrán una fecha límite para sacar conclusiones y se tomarán todo el tiempo necesario para ser lo más precisos posibles.

Vale recordar que exmiembros del servicio del Palacio de Kensington emitieron quejas formalmente sobre el trato recibido por parte de Meghan Markle. También aseguraron que la duquesa “siempre tenía a algún empleado en la mira”.

Estas acusaciones fueron rápidamente desmentidas por Meghan. “Está decidida a continuar con su trabajo de fomentar la compasión en el mundo y seguirá esforzándose en dar ejemplo”, declaró su portavoz.

Horas después de la respuesta, Buckingham reaccionó y envió un comunicado oficial. Allí prometía llegar al fondo y llevar a cabo una investigación para saber qué pasó exactamente.

“La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo», expresaron.

Días antes de la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, ambos emitieron un comunicado y expresaron su malestar con la Institución. Además, aseguraron que el medio británico era utilizado para difamar y manipular información sobre ellos.

Ante las duras declaraciones que hicieron los Duques sobre la Institución, la reina Isabel II aseguró que toda la familia se sentía “apenada” después de conocer como vivieron Harry y Meghan sus últimos años en palacio.

Días después se conoció la noticia de que sería la Reina quien se pondría en contacto con los Duques. Eso para solventar algunos de los problemas que existen actualmente en su relación.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam