Connect with us

Entretenimiento

AFI presenta el top 10 de películas de 2020

El American Film Institute escogió cuatro filmes de Netflix: Da 5 bloods, Ma Rainey’s Black Bottom, Mank y The Trial of the Chicago 7, además del independiente Minari, entre otros. Otorgó el premio especial a la cinta Hamilton.

Publicado

el

Critics Choice Awards 2021 nominaciones cine Judas and The Black Messiah
Foto: Warner Bros

El American Film Institute (AFI, por sus siglas en inglés) anunció su top 10 de películas del 2020.

Cabe destacar que cuatro de las producciones cinematográficas seleccionadas por la organización pertenecen a Netflix.

Otros dos filmes escogidos son de Amazon Prime Video y el resto de HBO Max/Warner Bros, Searchligth Pictures/Hulu, Pixar/Disney+ y el estudio independiente A24.

Además, Hamilton recibió el premio especial que en pasadas ediciones recayó en Parásitos o Roma.

Minari en el top 10 de películas de 2020 de AFI

Da 5 bloods (5 sangres)

Es una película de Netflix dirigida por Spike Lee y protagonizada por Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis, Jean Reno y Chadwick Boseman, entre otros.

Presenta Da 5 bloods a un grupo de veteranos estadounidenses de la guerra de Vietnam que regresan al país asiático en busca de los restos de su comandante caído, y del tesoro que enterraron allí.

Judas and The Black Messiah (Judas y el Mesías negro)

Se trata de un drama de HBO Max y Warner Bros dirigido por Shaka King, con protagonización de Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield.

Detalla la vida de Fred Hampton , presidente del Partido Pantera Negra a fines de la década de los años 60, y su traición a manos de William O’Neal.

Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues)

Esta película de Netflix, dirigida por George C. Wolfe, es otra de las incluidas en el top 10 de AFI. Viola Davis y Chadwick Boseman, entre otros, protagonizan.

Narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación en los años 20.

Mank en el top 10 de 2020 de AFI

Esta es otra producción de Netflix, dirigida por David Fincher y con la protagonización de Gary Oldman y Amanda Seyfried, entre otros, preferida por el American Film Institute.

Constituye Mank un drama biográfico en blanco y negro sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guion de la famosa cinta Citizen Kane, de 1941.

Minari

La película del estudio independiente A24 es dirigida por Lee Isaac Chung y sigue a una familia de origen coreano que se muda a una granja de Arkansas en busca de su sueño americano.

Cuenta Minari con los actores surcoreanos Steven Yeun, Han Ye-ri y Youn Yuh-jung, entre otros protagonistas.

Soul integra el top 10 de películas de 2020 de AFI

Nomadland

Este largometraje de Searchligth Pictures y Hulu, dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand, entró también en el top 10 de 2020 de AFI.

Presenta a Fern, una mujer adulta que, tras quedar sin empleo en Nevada, se marcha en busca de oportunidades en una road movie por la costa oeste de Estados Unidos.

One Night in Miami (Una noche en Miami)

Es de Amazon Prime Video la ópera prima de la famosa actriz estadounidense Regina King, con las actuaciones de Eli Goree, Kingsley Ben-Adir, Leslie Odom y Aldis Hodge.

Narra un encuentro imaginario entre Cassius Clay, Malcom X, Sam Cooke y Jim Brown, iconos de la comunidad afroamericana.

Soul en el top 10 de 2020 de AFI

La nueva producción animada de aventura, drama y comedia de Pixar y Disney+ dirigida por Pete Docter, con voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton y Angela Bassett.

Exhibe la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz.

Sound of Metal

Este otro largometraje de Amazon Prime Video es dirigido por Darius Marder y protagonizado por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff y Mathieu Amalric.

Relata la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición.​

The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago)

Completa el top 10 de 2020 de AFI esta cinta también de Netflix dirigida por Aaron Sorkin y con Eddie Redmayne, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen y Michael Keaton, entre otros.

Presenta la historia real de los Chicago Seven, un grupo de protestantes contra la Guerra de Vietnam en la Convención Demócrata en agosto de 1968.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending