El cantante, actor y presentador catalán, quien participó en la primera edición del famoso reality musical español Operación Triunfo, murió a los 39 años.
El fallecimiento de Álex Casademunt se filtró en las redes sociales por un trabajador de emergencias que llegó al accidente.
Por ello, la noticia de su muerte se difundió antes que la familia incluso estuviera enterada, lo que causó indignación de sus seguidores.
Dejó Álex Casademunt una niña, Bruna, nacida en 2018 de su relación con Laia.
Telegenia, su agencia de representación, escribió, por su parte, un mensaje en Twitter sobre el deceso del artista.
«Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz», publicó.
¿Quién era Álex Casademunt?
Alex Casademunt participó en la primera edición de Operación Triunfo.
Nació Álex Casademunt en Vilassar de Mar, en Barcelona, el 30 de junio de 1981. Se dedicaba profesionalmente como técnico de electrodomésticos.
Se inscribió para la primera edición de OT y le escogieron entre los 12 participantes del reality show de TVE.
Concursó con Chenoa, David Bisbal, Natalia Rodríguez, David Bustamante y Rosa López, la ganadora, entre otros. Quedó en décimo lugar.
Tras ser eliminado, formó parte del grupo Fórmula Abierta, con Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, todos exconcursantes del programa.
Grabó Álex Casademunt cuatro álbumes a lo largo de su trayectoria.
Inició en 2003 una carrera en solitario como cantante con el álbum Inquietudes.
Después, entre ese año y 2004 comenzó su carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis de TVE.
Siguió trabajando en televisión en Crónicas marcianas de Telecinco y ¡Mira quién baila!, también en TVE en 2005, como concursante.
Además, en 2010 formó parte del elenco del musical Mamma Mia.
David Bisbal escribió en Twitter: «Esta madrugada (…) he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor”.
Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad.
Añadió: “No se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad».
«Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho… Siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu voz por siempre… Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros», compartió Chenoa en Instagram.