Connect with us

Entretenimiento

AMAs 2020, ganadores con Taylor Swift y Bad Bunny al frente

La cantante estadounidense ganó los premios a Artista del Año, a Mejor Artista Pop y a Mejor Video. El trapero puertorriqueño obtuvo dos galardones en las estrenadas categorías latinas.

Published

on

AMAs 2020 ganadores Taylor Swift
Captura de pantalla.

Los AMAs 2020, en los que Taylor Swift arrasó entre los ganadores, estrenaron un apartado latino en el que resultó triunfador Bad Bunny.

La cantante, compositora y productora estadounidense de 30 años volvió a arrasar en las categorías generales de los American Music Awards entregados la noche de este domingo.

Se llevó el título de Artista del Año por tercera vez consecutiva y por sexta ocasión en toda su carrera.

Es un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974.

También incluyó la lista de los ganadores de los AMAs 2020 al obtener los premios a Mejor Artista Pop y a Mejor Video por Cardigan.

La entrega de los AMAs 2020, que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, se celebró sin público en Los Ángeles y de manera semivirtual.

Cabe recordar que Taylor Swift fue nombrada Artista de la Década en estos reconocimientos el año pasado.

La posición de honor la comparte con iconos como Elvis Presley, que lo recibió en 1950, The Beatles en 1960, Stevie Wonder en 1970 y Michael Jackson en 1980.

El otro gran ganador de la noche fue el cantante y productor canadiense The Weeknd con tres galardones, todos de las categorías soul/r&b.

Por su parte, la rapera Doja Cat integró el cuadro de ganadores de los AMAs 2020 al llevarse el premio a Artista Revelación.

Bad Bunny lideró entre ganadores latinos en los AMAs 2020

AMAs 2020 ganadores Bad Bunny
Bad Bunny ganó dos premios en los AMAs 2020. (Captura de pantalla)

Los American Music Awards 2020 inauguraron un apartado dedicado a la música latina por su «creciente popularidad» entre el público de Estados Unidos.

Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs 2020 al integrar la lista de ganadores con el premio a Álbum Latino del Año por su aclamado YHLQMDLG.

También obtuvo el trapero de 26 años el galardón a Artista Latino Favorito, aunque su participación fue virtual desde su hogar en Los Ángeles.

Esto por el contagio de COVID-19, como lo anunció este lunes la agencia de representación del cantante puertorriqueño.

Maluma y Jennifer López protagonizaron una de las apariciones más comentadas de la noche al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: Pa Ti y Lonely.

Bad Bunny fue el encargado de explicar al comienzo de la gala el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo.

«Desde reguetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, bachata (…) la música latina es tan colorida y dinámica como nuestra gente”, señaló.

Añadió: “Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música».

Por su parte, Becky G se llevó el título a Artista Favorita Latina entre los ganadores de los AMAs 2020.

Y Karol G ganó a Mejor Canción Latina por Tusa, junto con Nicki Minaj.

Comments