Connect with us

Entretenimiento

Avatar vuelve a ser la cinta más taquillera de la historia

La cinta recaudó más de 7,68 millones de dólares, según el diario Global Times con datos en tiempo real de la aplicación Dengta.

Publicado

el

Avatar vuelve
Pinterest

La película Avatar (2009) vuelve a ser la película más taquillera de la historia tras su reestreno en los cines de China. Así lo reseñan algunos medios locales, a partir de los datos de aplicaciones móviles utilizadas en el país asiático para reservar entradas y evaluar el desempeño de las películas.

Hasta este sábado Avatar recaudó más de 7,68 millones de dólares, según el diario Global Times con datos en tiempo real de la aplicación Dengta. Co esta cifra, la cinta supera a Vengadores: Endgame (2019), hasta ahora poseedora del título.

Con estos 7,68 millones de dólares, Avatar sumaría en total 2.798 millones de dólares de taquilla, imponiéndose a los 2.790,2 millones de dólares de Vengadores: Endgame.

Avatar volvió a estrenarse este fin de semana en el país asiático. Allí el público acude en masa a los cines, tras relajar las medidas de prevención contra la COVID-19 al lograr mantener el virus a raya.

Avatar vuelve con todo

En cualquier caso, el récord se refiere a términos absolutos de taquilla. Esto no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo ni los sucesivos reestrenos de una misma cinta.

Se trata de una película épica de ciencia ficción estadounidense​ escrita, producida y dirigida por James Cameron. La protagonizaron Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Por ejemplo Lo que el viento se llevó (1939) encabeza el listado en Estados Unidos en la clasificación de películas más taquilleras. Un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas.

En 2019, James Cameron aseguró que se sintió esperanzado cuando la película Vengadores: Endgame se proclamó como la más taquillera de la historia, arrebatando el récord a su propia cinta.

“Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines”. Expresó mientras trabajaba en dos secuelas de Avatar que se podrán ver a partir de 2022.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam