Connect with us

Entretenimiento

Christopher Plummer muere a los 91 años

El famoso actor canadiense consiguió la fama por uno de los musicales más celebrados de Hollywood, The Sound of Music, de 1965, junto con Julie Andrews.

Publicado

el

Christopher Plummer
Foto: Getty Images

El actor Christopher Plummer falleció este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos, confirmó su familia.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras”.

Es parte del texto que su amigo y representante Lou Pitt envió al diario especializado Deadline, en el que no especifica la causa del deceso.

“Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses», añadió sobre el famoso intérprete nacido en Toronto en 1929.

Christopher Plummer ganó los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos: Oscar, Emmy, Golden Globe y Tony.

Cabe destacar que Christopher Plummer, quien fue una leyenda del cine de Hollywood, continuó trabajando hasta cumplir los 90 años.

Se convirtió con 82 años en 2012 en el galardonado más longevo en llevarse un Oscar por su trabajo en Beginner.

Hizo triplete ese año al ganar también en los Golden Globes y en los SAG Awards, del Sindicato de Actores de Hollywood.

La trayectoria de Christopher Plummer

Christopher Plummer The Sound of Music
Christopher Plummer protagonizó The Sound of Music. (Foto: 20th Century Fox)

Christopher Plummer es reconocido por uno de los musicales más celebrados de Hollywood, The Sound of Music (La novicia rebelde), de 1965.

En el film interpretó al rígido pero entrañable padre de la familia Von Trapp, cuyo corazón se ablandaba con la llegada de Julie Andrews.

Antes de recibir ese papel, que terminó de catapultar su fama, participó en 1964 en otra superproducción: The Fall of the Roman Empire.

Destacó por su presencia teatral ante las cámaras, labrada en los escenarios de Broadway, donde también se llevó dos premios Tony.

Pero sus mayores reconocimientos en el cine llegaron al final de su carrera y desde el año 2009 acumuló tres nominaciones al Oscar.

Christopher Plummer se casó tres veces y tuvo una sola hija, la actriz Amanda Plummer.

De igual manera, otras tres candidaturas a los Golden Globes y dos a los SAG Awards.

Christopher Plummer All the Money in the World
Christopher Plummer actuó en 2018 en All the Money in the World. (Foto: TriStar Pictures)

Tiempo después volvería a recibir halagos por sustituir de manera impecable a Kevin Spacey, expulsado por las acusaciones de abuso sexual en All the Money in the World.

Estuvo en 2018 bajo los mandos de un Ridley Scott que le hizo repetir todas las escenas filmadas por Spacey en tiempo récord.

«Sólo teníamos nueve días para rodar y tuve el guion sólo dos días antes del rodaje”, reveló entonces Christopher Plummer.

Añadió: “Así que no hubo mucho tiempo para la introspección o para largos debates».

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam