Connect with us

Entretenimiento

David Bowie en TikTok a cinco años de su muerte

La personalidad de Bowie le permitió construir un mito a su alrededor y convertirse en protagonista de la industria musical de su época.

Publicado

el

David Bowie en TikTok
Tan Hispano

David Bowie en TikTok recibirá un homenaje. El eterno artista estaría celebrando este 8 de enero su cumpleaños 74 y el 10 de enero se conmemoran cinco años de su muerte.

La personalidad de Bowie le permitió construir un mito a su alrededor y convertirse en protagonista de la industria musical de su época. Por eso, TikTok incluirá la música del ícono del pop en su plataforma.

La idea detrás de la red social más popular del momento es que todos los usuarios, que a diario suben miles de videos a su plataforma, puedan utilizar la música del cantante.

Con este objetivo se lanzó una cuenta creada en memoria del músico. La cuenta está asociada a los sellos discográficos Warner Music Group, Sony Music y The David Bowie Estate.

Así, las nuevas generaciones podrán disfrutar o descubrir a una de las grandes estrellas de la música a través de su amplio repertorio.

De igual forma, en la red social se creó el canal en vivo @DavidBowie. Allí los fanáticos podrán observar videos acerca de la vida y la carrera musical del cantante, que abarca más de cinco décadas.

Y como Bowie murió solamente con dos días de diferencia de su natalicio, este 10 de enero se lanzará el desafío #TheStarman (1972). Así que TikTok está convocando a toda su comunidad a unirse y recrear sus icónicos looks.

El artista que tuvo un presagio

El legendario músico británico, conocido también como “El Duque Blanco”, fue pionero del glam rock. Su muerte acaeció el 10 de enero de 2016 a los 69 años en Nueva York, a causa de un cáncer de hígado que padecía desde hacía 18 meses.

Tres días antes Bowie había publicado su último álbum: Blackstar. Ese fue su vigésimo quinto álbum de estudio, que visto, con retrospectiva, contiene lo que, según sus estudiosos, parecen referencias a su propia muerte.

Bowie se llevó la respuesta a su tumba, pero la letra del primer sencillo del álbum, Lazarus, no deja lugar a la duda. “Mira aquí arriba, estoy en el cielo, tengo cicatrices que no se ven, tengo drama, no puede robarse, todo el mundo me conoce ahora”.

Además, el videoclip de este tema, de unos cuatro minutos, muestra a un Bowie pálido y con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital.

Con solo siete canciones y unos 45 minutos de duración, el disco póstumo es el único trabajo que no presenta una imagen del músico en la portada.

En su lugar aparece una estrella negra, que si se pone a la luz del sol se transforma en un campo de estrellas brillantes, y si se pone bajo rayos UV, se ilumina como si fuera una galaxia con estrellas de color azul.

David Bowie en TikTok con su música

La música de David Bowie llega a TikTok. Sus grandes éxitos incluyen títulos como Let’s Dance, Heroes, Under Pressure, Rebel, Rebel, Life on Mars, Suffragette City o Space Oddity.

Bowie tenía una vocación artística innata que lo llevó a tentar la pintura, el diseño y la escritura, y a alternar la música con el cine.

El artista también participo en películas como Laberinto (1986), La última tentación de Cristo (1988), El hombre que vino de las estrellas (1976), Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983) y El ansia (1983.

También actuó en el papel de Nikola Tesla, junto con Christian Bale y Hugh Jackman en la cinta de Christopher Nolan El truco final (2006).

A cinco años de su muerte, la magia de David Bowie sigue viva entre sus seguidores. Desde 2002 figura en la lista de los 100 británicos más importantes de la historia y en 2004 la revista Rolling Stone le situó también entre los 100 artistas más importantes de todos los tiempos.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam