Connect with us

Entretenimiento

DGA Awards 2021 premian a Nomadland

La cineasta china estadounidense Chloe Zhao conquistó el premio a Mejor Dirección, así como Darius Marder el de Mejor Dirección Novel por Sound of Metal.

Publicado

el

DGA Awards 2021 Nomadland
Fotos: Twitter

Nomadland resultó la triunfadora de los DGA Awards 2021 en cine al recibir Chloe Zhao el galardón a Mejor Dirección.

Se trata de los reconocimientos que otorga del Directors Guild of America (DGA) o Sindicato de Directores de América.

La cineasta china estadounidense venció Lee Isaac Chung  por Minari, Emerald Fennell por  Promising Young Woman(Una joven prompetedora), David Fincher por Mank y Aaron Sorkin por The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago).

Se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio a la Mejor Dirección de largometrajes del referido sindicato, después de Kathryn Bigelow en 2009 por The Hurt Locker.

Dedicó su discurso a elogiar a los otros nominados. “Quiero agradecerles por enseñarme tanto y por mostrarme su apoyo. Han hecho este viaje mucho más especial”, dijo la cineasta de 39 años.

La entrega de los DGA Awards 2021 se realizó de manera virtual desde el New York Theater y los miembros vieron el desarrollo vía streaming.

Tras alzarse con este premio en los DGA Awards 2021 se ratificaron Nomadland y su realizadora como las grandes favoritas del Oscar 2021.

Cabe recordar que el pasado marzo, el filme ganó como Mejor Película en los PGA Awards 2021, otorgados por Producers Guild of America o Sindicato de Productores de América.

Según aseguran expertos, los DGA Awards solo se han diferenciado de los premios de la Academia de Hollywood en ocho ocasiones desde 1969.

En ese sentido, el año pasado escogieron a Sam Mendes  por 1917 y quien ganó el Oscar fue el coreano Bong Joon-ho por Parasite (Parásitos).

Otros ganadores en los DGA Awards 2021 además de Nomadland

Además de Nomadland, la otra gran ganadora en los DGA Awards 2021 resultó Sound of Metal (El sonido del metal).

Recibió su realizador Darius Marder, estadounidense de 46 años, el galardón a Mejor Dirección Novel.

Triunfó sobre Radha Blank por The Forty-Year-Old Version, el mexicano Fernando Frías de la Parra por I’m No Longer Here (Ya no estoy aquí), Regina King por One Night in Miami (Una noche en Miami) y Floria Zeller por The Father (El padre).

En los DGA Awards votan sus 18 mil miembros, entre quienes se cuentan los principales directores de Hollywood.

De igual manera, el reconocimiento a Mejor Documental se lo llevó The Truffle Hunters.

En la categoría de televisión, la temporada final de Homeland ganó el premio a Mejor Dirección en Serie Dramática, y The Flight Attendant en Comedia.

Por su parte, The Queen’s Gambit se coronó como Mejor Dirección de una Serie Limitada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending