Connect with us

Entretenimiento

Documental prohibido sobre la familia real reaparece

Durante un año y medio las cámaras siguieron a los Windsor por más de cien locaciones. Así obtuvieron 43 horas de rodaje.

Publicado

el

familia real netflix Documental prohibido la familia real británica

Un documental prohibido sobre la familia real reaparece. El largometraje Royal family, grabado hace 52 años por la BBC, dejaba ver la vida privada de los miembros de la Corona británica.

Durante un año y medio las cámaras siguieron a los Windsor por más de cien locaciones. Así obtuvieron 43 horas de rodaje, material que fue editado en los noventa minutos que dura el audiovisual.

El material alcanzó a ser emitido por BBC e ITV en 1969. En su momento cautivó a la audiencia británica y del mundo. Sin embargo, al poco tiempo fue prohibido pues se consideró que podía afectar la imagen de la monarquía.

Recientemente, ese mismo documental se filtró en YouTube. Fue publicado a principios de enero por una cuenta bajo el nombre de Philip Strangeways. En pocas horas logró miles de vistas.

El documental ya se retiró de la plataforma, al parecer por un reclamo de derechos de autor. Sin embargo, causó revuelo por desenterrar ese importante material filmográfico que, para la realeza, no debería haber existido nunca.

A pesar de esto es probable que el video haya sido descargado en diferentes partes del mundo por los curiosos admiradores de los Windsor.

Documental prohibido sobre la familia real

familia real británica
Recientemente, ese mismo documental se filtró en YouTube a principios de enero.

El documental fue encomendado en 1969 a reconocidas personalidades de la época en el medio televisivo británico. Entre ellos el guionista Antony Jay, el editor Michael Bradsell y el director Richard Cawston.

Pero en cuanto lo supo, David Attenborough, el célebre antropólogo y documentalista, le dijo a Cawston en tono cáustico: “¡estás matando a la monarquía con esta película!”.

La razón para él era que toda la institución dependía de la mística y del mantener al jefe de la tribu encerrada “en su choza”. Nadie quería saber que la reina Isabel II es una mortal como los demás.

En el trabajo fílmico hay muchas escenas cotidianas familiares que iban en contra de esa mística real. Están los príncipes Felipe, Carlos y Ana cocinando salchichas en medio de un paraje escocés.

También se ve a la soberana junto a sus amados caballos, haciendo chistes y cocinando. En otras, la reina aparece cumpliendo sus labores reales: hay un encuentro de Isabel II y su familia con el presidente Richard Nixon.

En realidad las tomas que componen el documental lo convierten en una valiosa pieza fílmica. No obstante, después de que fue emitido y visto por millones, el palacio consideró que pondría en riesgo a la corona.

Por esto en 1972 Isabel II prohibió el documental y lo destinó a permanecer bajo llave en los archivos de la BBC. En la tercera temporada de la serie The Crown de Netflix se hizo referencia a este proyecto fallido de la realeza británica por mostrar su autenticidad.

El Palacio de Buckingham intentó dejar atrás lo que consideró como un incómodo episodio. Pero un extracto de noventa segundos del documental fue transmitido en el año 2012 con motivo del jubileo de la reina.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam