Connect with us

Entretenimiento

Elliot Page es el primer hombre transgénero en la portada de TIME

En diciembre de 2020, el actor anunció en Instagram: «Ellen Page es transgénero y que ahora se llamaría Elliot»

Publicado

el

Elliot Page Time 3
Foto: Revista TIME

Elliot Page se convirtió en el primer hombre transgénero en la portada de TIME. La entrevista del actor es muy reveladora. “Soy completamente quien soy” anuncia en el titular principal.

En diciembre de 2020, él mismo dio la noticia en Instagram: Ellen Page anunció que es transgénero y que desde ese momento se llamaría Elliot Page.

Este paso ya lo dio también en 2014 la primera mujer transgénero en portada de TIME, la actriz Laverne Cox.

Page asegura que siempre se sintió hombre. Cuando tenía nueve años consiguió que le dejaran cortarse el pelo, lo que fue un triunfo. “Quería ser un niño. Le preguntaba a mi madre si podría serlo algún día”.

Su actuación en la película Juno le valió nominaciones al Oscar, BAFTA y Globos de Oro. También le otorgó fama mundial con 21 años, pero las alfombras rojas y las entrevistas podían ser muy dolorosas.

“Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”, afirma y reconoce que le pasaba algo parecido con las películas en las que interpretaba papeles femeninos.

Su trabajo en X-Men le hizo sentir que todo el tiempo tenía que llevar un disfraz. Incluso llegó a plantearse dejar de actuar en determinados momentos. En 2014 anunció su homosexualidad, pero aun así no se encontraba del todo bien.

“La diferencia en cómo me sentí antes de declararme gay y después fue enorme. Pero, ¿desapareció alguna vez la incomodidad en mi cuerpo? No, no, no, no” revela.

Elliot Page en TIME se liberó en confinamiento

Elliot Page Time 1
Esta es la portada de TIME donde Elliot Page es protagonista.

Fue durante el confinamiento cuando finalmente decidió aceptarse y dar el paso. Ahora que lo consiguió, reconoce que hay parte mala y parte buena. “Lo que esperaba era mucho apoyo y amor, pero una gran cantidad de odio y transfobia fue lo que pasó”.

Otra decisión importante fue someterse a una cirugía superior. Pero deja muy claro que no para todas las personas trans es necesario este paso, aunque para otras es incuestionable.

En su caso, le ayudó a reconocerse a sí mismo, algo que esperaba desde el “infierno total” de la pubertad. “Ha transformado completamente mi vida”, afirma.

Se siente muy afortunado, pero reconoce que todavía queda un largo camino por recorrer y él piensa poner su granito de arena. “Mi privilegio me permite tener recursos para llegar donde estoy hoy. Y por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda”.

Le preocupan mucho los mensajes actuales de odio hacia las personas como él y no piensa dejar de luchar: “personas influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina. Todos los días ves que se debate nuestra existencia. Las personas transgénero son muy reales”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam