Connect with us

Entretenimiento

Familia real británica: Qué les espera en 2021

Este año la realeza vivirá eventos importantes, del cumpleaños 100 del duque de Edimburgo al nacimiento de los bebés reales.

Publicado

el

familia real netflix Documental prohibido la familia real británica
Agencias

La familia real británica celebrará varios eventos importantes en este 2021. Empezando por el cumpleaños número 100 del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.

Si bien el duque Felipe ya se retiró de sus responsabilidades públicas, se espera que haga una aparición el 10 de junio para celebrar su natalicio, tal como lo pub.licó el medio Semana.

Es tradición que la reina envíe una postal a quienes cumplen 100 años en Inglaterra. Sin embargo, hasta los momentos se desconoce cómo felicitará Isabel II a su esposo.

Otro de los acontecimientos importantes de este año será el décimo aniversario de la boda de Kate y Guillermo, el 29 de abril. En esta década de matrimonio, la pareja tuvo tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Se especula que Kate y Guillermo celebrarán su décimo aniversario con un viaje. Podrían regresar al lugar donde celebraron su luna de miel, la Isla Norte en las Seychelles.

Nacimientos en la familia real británica

Además, la princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank, esperan el nacimiento de su primer hijo a principios de este año. Según anunciaron en su cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre.

“Jack y yo estamos muy emocionados por el comienzo del 2021”, fue el pie de foto con que revelaron la noticia.

Zara y Mike Tindall también esperan darle la bienvenida a su tercer hijo este 2021. Mike reveló la noticia el mes pasado a través del pódcast The Good, the Bad & the Rugby.

“Ha sido una buena semana para mí, tuve una pequeña exploración la semana pasada, el tercer Tindall está en camino”, señaló.

Cuánto dinero obtiene la reina Isabel

Reina Isabel Mensaje Histórico abrir
Reina Isabel Mensaje Histórico abrir

Entre tanto, se espera que este año continúe la polémica que se generó tras el lanzamiento del libro The Role of Monarchy in Modern Democracy: European Monarchies Compared, que cuestiona la pertinencia de las casas reales de Europa.

Como lo explica el libro, Isabel II y su parentela le valen 100 millones de dólares anuales al Estado. Esta cifra es muy superior a los 31 millones de la misma moneda que desembolsan los noruegos por la corte del rey Harald V.

Según sus detractores y defensores, al parecer los Windsor representan la mejor relación costo – beneficio.

La reina recibe un sueldo de 107 millones de dólares del Estado, lo que se conoce como subvención soberana. Además, obtiene otros 25 millones de dólares anuales por las ganancias del Ducado de Lancaster.

El Ducado de Lancaster fue creado en la Edad Media como fuente independiente de ingresos para el monarca.

También posee casi 19 mil hectáreas que abarcan fincas, locales, casas de alquiler y otros negocios. Isabel también recoge rentas de múltiples propiedades privadas como Balmoral o Sandringham Estate.

Así es como ella financia sus funciones y les da una mano a sus hijos menores, a su nieto Harry y a varios primos.

Sin embargo, mucho más cuantiosa es su fortuna personal, que el Sunday Times calcula en 500 millones de dólares. Estos números la ubican en el lugar 344 de la lista de los más ricos del país y una de los 10 mayores terratenientes.

El duro trabajo de la familia real británica

Pese a la opinión de sus detractores, los Windsor son los más trabajadores para los estándares de sus homónimos del continente.

En ese sentido, mientras que en 2018 la reina y los príncipes Carlos, Ana, Andrés, Eduardo, William y Harry, entre otros, cumplieron 3.793 compromisos, la familia de Suecia completó 843, la de Bélgica 696 y la de España 290.

El buen desempeño británico se basa en que es el linaje que más miembros activos tiene: un total de 15. Lo que es considerado como la mejor manera de que la monarquía mantenga el contacto con todos los sectores de la sociedad.

Como señala el estudio, en España, el rey Felipe VI y la reina Letizia son los únicos que trabajan. Por eso asisten a menos eventos y en ello deben darles la prioridad a los de índole constitucional y nacional.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Trending