Fast and Furious 9 pospone su estreno. Por tercera vez, la novena entrega de la saga retrasa su lanzamiento debido a la pandemia y ahora apunta al 25 de junio de 2021 como fecha de lanzamiento.
Además, Minions: The Rise of Gru, secuela de Minions (2015) también corrió su fecha de estreno, del 2 de julio de 2021 al 1 de julio de 2022.
Sin embargo, el reiterado contratiempo para “F9” se puede ver desde un punto de vista optimista o pesimista.
Por un lado, los fans de Fast and Furious tendrán que esperar aún más para ver la entrega número nueve, que en principio se iba a estrenar el 22 de mayo de 2020 y que luego se retrasó en otras dos ocasiones: 2 de abril de 2021 y 28 de mayo de 2021.
Pero la parte positiva refleja que este retraso es de solo cuatro semanas. Esto evidencia que los estudios de Hollywood empiezan a ver la luz al final del túnel y que creen que hacia el verano tal vez se puedan lanzar las películas con ciertas garantías.
Fast and Furious 9 y otro estreno
En cualquier caso, este nuevo aplazamiento se une a la gran oleada de retrasos de películas en los últimos meses. El pasado enero se dio una nueva tanda de retrasos en cadena después de un 2020 de salas cerradas y carteleras raquíticas.
No Time to Die, la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se retrasó por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre de 2021.
También se aplazaron numerosas películas como:
- A Quiet Place Part II
- Ghostbusters: Afterlife
- The King’s Man, Morbius
- Antlers, Cinderella
- Peter Rabbit 2: The Runaway
- Nobody
- Last Night in Soho
- BIOS
En cambio, el estudio Lionsgate se animaron a estrenar Chaos Walking, una producción con entre 100 y 125 millones de dólares de presupuesto y que cuenta como protagonistas con Tom Holland y Daisy Ridley.
Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación alcance una cuota alta, es posible que Hollywood continúe posponiendo los estrenos. Mientras tanto, el debate continúa en Hollywood sobre qué hacer con sus apuestas más importantes.