Connect with us

Entretenimiento

Festival de Sundance 2021 inicia de manera virtual

Los estrenos, entre los que destaca Judas and the Black Messiah, se harán en internet y los coloquios serán digitales, aunque habrá pases de algunas películas en autocines y en pequeñas salas por todo EEUU.

Publicado

el

Festival de Sundance 2021
Foto: Warner Bros

El Festival de Sundance 2021, el más importante del cine independiente en el mundo, comienza este jueves 28 de enero de manera virtual.

La cita cinematográfica de Park City, en Utah, en Estados Unidos, se desarrollará hasta el próximo 3 de febrero de manera reducida por la pandemia de COVID-19.

Volverá a reunir a lo mejor del talento «indie» y emergente de la gran pantalla con una especial atención al cine latino, presente en casi todas las categorías competitivas.

Pero, los estrenos se harán en internet y los coloquios serán digitales, cumpliendo con el máximo distanciamiento social posible.

El festival se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero.

Sin embargo, los organizadores pautaron pases en autocines y en pequeñas salas por todo el país para que no se pierdan del todo las proyecciones.

Estas «pantallas satélites» llevarán el Festival de Sundance 2021 a ciudades como San Francisco y Houston.

«Las películas son las que hacen, por supuesto, que Sundance sea Sundance», expresó la directora del evento, Tabitha Jackson, en un comunicado.

«Estamos emocionados de que las conversaciones, provocaciones, actuaciones y la celebración de esta comunidad sean más ricas este año porque vienen de muchos sitios diferentes y con muchas perspectivas distintas», añadió.

Cabe recordar que Minari ganó el Gran Premio del Jurado de la sección estadounidense del certamen y también el Premio del Público en el Festival de Sundance 2020.

Estrellas en el Festival de Sundance 2021

El Festival de Sundance 2021 acoge también a numerosas estrellas de Hollywood y del panorama internacional en los últimos años.

Aparecen en el evento con proyectos algo más modestos y arriesgados de lo normal.

Por ello, Eugenio Derbez, Tessa Thompson y Ruth Negga son algunos de los nombres totalmente consolidados que pasarán por Sundance este año.

El reconocido actor mexicano acudirá al estreno de CODA, una de sus más recientes películas.

Más de 140 filmes y proyectos forman parte del festival que este año tendrá como invitado especial al actor mexicano Diego Luna.

Por su parte, las actrices Tessa Thompson y Ruth Negga estarán en la premiere de Passing, el debut en la dirección de Rebecca Hall.

También dirán presenta Ed Helms con Together Together, Nicolas Cage con Prisoners of the Ghostland y Michael Cera con Cryptozoo.

De igual manera, Olivia Wilde con How it Ends, Robin Wright y Demián Bichir con Land, y Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield con Judas and the Black Messiah.

Presencia latina en el Festival de Sundance 2021

Toda una leyenda latina como Rita Moreno aterrizará en el Festival de Sundance 2021 año con el documental Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It.

Dirigido por Mariem Pérez Riera, competirá en el apartado de Sundance de no ficción estadounidense.

Otros dos documentales latinos aparecen también en esta categoría. Se trata de Rebel Hearts, del brasileño Pedro Kos, y Users, de la mexicana Natalia Almada.

La participación hispana en el Festival de Sundance 2021 continuará con John and the Hole.

El largometraje presentará el español Pascual Sisto en el apartado de dramas estadounidenses.

Fundado por Robert Redford en 1981, Sundance es la meca del cine «indie» y el sueño de los jóvenes cineastas que quieren abrirse paso en la industria audiovisual.

Mientras en la sección de dramas internacionales, estará la coproducción hispana-estadounidense El planeta, dirigida por la argentina Amalia Ulman y con actuación del español Nacho Vigalondo.

En la categoría Argentina hará doblete con The Dog Who Wouldn’t Be Quiet, de Ana Katz, mientras que Brasil estará representada por The Pink Cloud, de Iuli Gerbase.

Fuera de las categorías competitivas hay otras propuestas latinas como la coproducción Son of Monarchs entre México y EEUU.

Dirigida por Alexis Gambis, cuenta con Tenoch Huerta en su elenco y se verá en NEXT, la sección destinada a las cintas más innovadoras.

Ya sabe que no se irá con las manos vacías. Se anunció que será la ganadora del premio Alfred P. Sloan destinado a películas que tratan sobre ciencia o tecnología.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam