Connect with us

Entretenimiento

Festival de Sundance 2021: Palmarés con triunfos de Hive y Coda

La coproducción europea recibió el Gran Premio del Jurado, el Premio de la Audiencia y el de Mejor Dirección en la sección internacional, así como la cinta de Sian Heder el Premio del Público, Mejor Dirección, el Gran Premio del Jurado y el de Mejor Reparto en la sección estadounidense.

Publicado

el

Festival de Sundance 2021 palmares hive
Fotos: Festival de Sundance

El Festival de Sundance dio a conocer el palmarés de su edición 2021 completamente digital con los triunfos de las películas Hive y Coda.

Hive, una coproducción de Kosovo, Suiza, Macedonia del Norte y Albania, se hizo con el triplete de galardones en la sección internacional.

La cita más importante del cine independiente se desarrolló desde el pasado 28 de enero en Park City, en Utah, en Estados Unidos.

La cinta, dirigida por la kosovar Blerta Basholli, recibió el Gran Premio del Jurado, el Premio de la Audiencia y el de Mejor Dirección.

El filme se adentra en la guerra de Kosovo a través de una mujer que, sin noticias de su marido, se rebela contra el conservadurismo de su entorno para salir adelante y tomar el control de su vida.

«Ha sido un festival singular para un momento singular», afirmó la directora ejecutiva de Sundance, Keri Putnam.

«Contar también con el Premio de la Audiencia implica que nuestra cinta ha hablado a su público», comentó la directora galardonada entre lágrimas.

Hive en el palmarés del Festival de Sundance 2021 significa el triunfo del cine europeo en las categorías internacionales.

En ese sentido, otra coproducción europea, Flee se hizo con el premio al Mejor Documental.

La producción de Dinamarca, Suecia, Noruega y Francia, mediante una narración animada, sigue la pista a Amin.

Es un refugiado afgano que habita en Dinamarca como un destacado académico y que, sin embargo, teme perder su vida al casarse con su novio.

Coda hizo historia en el palmarés del Festival de Sundance 2021

Festival de Sundance 2021 palmares coda
La película Coda ganó en el sección estadounidense.

Por su parte, la película Coda lidera el palmarés del Festival de Sundance 2021 en el apartado estadounidense.

Ganó el Premio del Público, Mejor Dirección, el Gran Premio del Jurado y Mejor Reparto en la referida sección.

Nunca antes una sola producción había acumulado tantos premios en la historia del certamen estadounidense.

Sundance quiso conservar algo de la magia de la proyecciones con «pantallas satélite» en San Francisco o Houston. Pero la mayoría se llevó a cabo a través de internet.

El largometraje dirigido por Sian Heder y en el que actúa el actor mexicano Eugenio Derbez trata de una hija de padres sordos aficionada a la música.

Además, Summer Of Soul ganó el Premio del Jurado y el Premio del público en su exploración del Harlem Cultural Festival en la categoría documental.

Y entre los latinos, la cineasta mexicanoestadounidense Natalia Almada se consagró como Mejor Directora de Documental por User.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam