Connect with us

Entretenimiento

Godzilla vs Kong resucita la taquilla

La superproducción de Warner Bros. logró 48,5 millones de dólares en Semana Santa en EEUU y Canadá, y 285,4 millones de dólares en el mundo, convirtiéndose en el mejor estreno durante la pandemia.

Publicado

el

Godzilla vs. Kong
Foto: Warner Bros.

Godzilla vs Kong resucitó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa. Logró el mejor estreno de una película durante la pandemia de COVID-19.

La superproducción de Warner Bros. alcanzó 48,5 millones de dólares en el apartado «doméstico», en referencia a los ingresos de ambos países norteamericanos.

Así lo revelaron los datos ofrecidos por el portal especializado Box Office Mojo.

Godzilla vs Kong se estrenó el pasado miércoles 31 de marzo y aprovechó el fin de semana largo con los días festivos para reinar sin discusión en el cine.

En comparación, el filme dirigido por Adam Wingard se embolsó en solo cinco días más que Wonder Woman 1984 desde que se estrenó en diciembre.

La producción protagonizada por Gal Gadot acumula hasta ahora 46 millones de dólares en total.

En Godzilla vs. Kong actúan Demián Bichir, Eiza González, Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.

Cabe destacar también que la cinta sobre dos de los monstruos más famosos del cine debutó a la vez en las salas y en la plataforma HBO Max, la misma estrategia de Wonder Woman 1984.

Al margen del éxito que tienen entre el público ambos monstruos, Godzilla vs Kong se benefició de la reciente reapertura de los cines en Nueva York y Los Ángeles.

También influyeron en su éxito en la taquilla en sus primeros días de estreno la evolución favorable de la pandemia y los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus en EEUU.

Godzilla vs Kong, un fenómeno global

Además, Godzilla vs Kong se convirtió en un fenómeno global de taquilla puesto que en todo el mundo se anotó por el momento 285,4 millones de dólares.

Es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que ha recuperado en Hollywood el género kaiju, como se conoce el cine japonés de monstruos.

Lo combina con las historias de King Kong en espléndidas propuestas como Kong: Skull Island, de 2017.

Kong choca con Godzilla cuando los humanos atraen al simio a la Tierra Hueca para recuperar una fuente de energía para detener los misteriosos alborotos de Godzilla.

Se trata de la película número 36 de la franquicia de Godzilla, la número 12 de la franquicia de King Kong y la cuarta Godzilla en ser completamente producida por un estudio de Hollywood.

El éxito de Godzilla vs Kong también refuerza la arriesgada táctica para 2021 de Warner Bros.

A diferencia del resto de estudios de Hollywood, presentará todo su catálogo de 2021 en las salas y en la plataforma HBO Max a la vez.

Los otros mayoritariamente optaron por retrasar sus estrenos más importantes o llevarlos directamente al mercado digital.

Frente al estreno triunfal de Godzilla vs Kong, el otro gran lanzamiento de la semana, The Unholy, no logró despertar el entusiasmo del público norteamericano.

La película de terror protagonizada por Jeffrey Dean Morgan sobre unos presuntos milagros con una perversa explicación detrás solo recaudó 3,2 millones de dólares.

En el tercer lugar se ubicó Nobody, que sumó este fin de semana 3,1 millones de dólares a una recaudación total en todo el mundo que asciende ya a 21,1 millones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending