Connect with us

Entretenimiento

Golden Globes 2021: Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. DeMille

La ceremonia se celebrará el 28 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Aún no se reveló la lista de nominados.

Publicado

el

golden globes 2021 2
Instagram

En los Golden Globes 2021 Jane Fonda recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille. La edición número 78 de los premios se celebrará el próximo 28 de febrero con un formato todavía por definir debido a la pandemia.

El anuncio lo realizó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza anualmente estos premios. “No podemos pensar en alguien que se merezca más este premio que Jane Fonda”, aseguró la institución en un comunicado.

La HFPA ensalzó a Fonda no solo por su espléndida carrera en el cine y la televisión. Además, la actriz ostenta una larguísima trayectoria como activista, que en los últimos años se enfocó en la lucha contra la crisis climática.

El premio Cecil B. DeMille reconoció en el pasado a estrellas como Meryl Streep, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Sídney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington y Robin Williams.

Fonda recibirá el testigo como premio Cecil B. DeMille de Tom Hanks, quien recibió la misma distinción en la gala de 2020.

Los Golden Globes reconocen tanto a categorías de televisión como de cine. Además, es la ceremonia que tradicionalmente inicia cada año la temporada de premios en Hollywood.

Unos premios afectado por la pandemia

Como el resto de galas, este año los Golden Globes se ven afectados por la pandemia. Se retrasaron de comienzos de enero, cuando se suelen celebrar habitualmente, hasta el 28 de febrero.

A comienzos de 2020 se anunció que Tina Fey y Amy Poehler serían las presentadoras de la 78 edición de los Globos de Oro.

Estas dos comediantes saben perfectamente lo que es presentar los Golden Globes. Ambas fueron las maestras de ceremonias de los premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015.

Sin embargo, más allá de estos datos se sabe muy poco de la gala. Solo que se emitirá en NBC y que previsiblemente tendrá que optar por un formato virtual y más sencillo de lo habitual debido al coronavirus.

Cómo ver los Golden Globes 2021

La ceremonia se celebrará el 28 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Aunque aún no se anunció la hora de inicio de la gala, se espera que empiece a las 17.00 horas (hora local).

En Latinoamérica el horario sería:

  • 19.00 horas: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua.
  • 20.00 horas: Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú.
  • 21.00 horas: Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela.
  • 22.00 horas: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay.

Nominados a los Golden Globes 2021

Debido al retraso de la gala, la lectura de los nominados se hará pública el próximo el miércoles 3 de febrero. Los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera tendrán hasta el mismo 28 de febrero para escoger a sus películas y series de televisión favoritas.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam