Connect with us

Entretenimiento

Grammy 2021: Beyoncé y Taylor Swift entre los ganadores que hacen historia

En uno de los años más difíciles para la industria musical, la Academia de la Grabación estadounidense preparó una gala sencilla y elegante.

Publicado

el

Grammy 2021 ganadores
Agencias

En los Grammy 2021 Beyoncé y Taylor Swift están entre los ganadores que hacen historia. Eran las grandes favoritas de la noche y cumplieron sus objetivos. Taylor Swift ganó su tercer Grammy al álbum por Folklore. Beyoncé se convirtió en la mujer con más gramófonos dorados: 28 a lo largo de su carrera.

En uno de los años más difíciles para la industria musical, la Academia de la Grabación estadounidense preparó una gala sencilla y elegante. La velada transcurrió sin público y los artistas se turnaron las actuaciones en un escenario circular dispuesto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

A diferencia de los Emmy y los Globos de Oro, los Grammy evitaron recrear una gala de grandes dimensiones. Por el contrario, apostaron por reinventarse con un formato reducido que cedió todo el protagonismo a la música.

“Sé que hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso esta noche les llevaremos el concierto a su casa”, anunció el humorista Trevor Noah, maestro de ceremonias.

Mientras unos actuaban otros miraban. Lo que dejó imágenes entrañables como Bad Bunny que bailó al son de Dua Lipa tras cantar Dákiti o Billie Eilish quien se concentró en la actuación de Harry Styles minutos antes de actuar.

Grammy 2021 ganadores y estrellas

Los premios confirmaron a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la historia al ganar el Grammy al disco del año. Se trata de la tercera vez que la cantante triunfa en esta categoría.

El premiado Folklore, un álbum publicado por sorpresa, fue compuesto y grabado en sumo secreto durante la cuarentena. El disco elevó el estatus artístico de su autora con 16 temas que combinan el folk, el pop, el indie-pop y el country.

Minutos antes de que Taylor Swift batiera su propio récord, Beyoncé hacía historia como la artista más galardonada de los Grammy, con 28 premios a lo largo de su carrera.

“Llevo trabajando desde los 9 años en la música y no me lo puedo creer”, aseguró la texana en un discreto discurso.

Beyoncé ganó esta noche cuatro premios: mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical. Todo a pesar de que no lanza un álbum desde 2016.

Grandes sorpresas de la noche

Entre el resto de ganadores, hubo dos grandes sorpresas. Después de arrasar en los Grammy del año pasado Billie Eilish se llevó el gramófono dorado a grabación del año por Everything I Wanted, aunque ni ella se lo esperaba, tal y como prometió en su discurso.

La canción del año (premio a los compositores) fue para, I Can’t Breathe de H.E.R., fuera de todo pronóstico.

Se trata de un tema reivindicativo inspirado por las protestas raciales que estallaron en Estados Unidos durante el verano de 2020 tras la muerte de George Floyd.

En el ámbito alternativo, Fiona Apple destacó con dos Grammy a mejor actuación rock y mejor disco alternativo por Fetch The Bolt Cutters.

Y en el caso de los latinos, Bad Bunny logró su primer Grammy gracias a YHLQMDLG, mejor disco latino de pop. Natalia Lafourcade (regional mexicano) y Fito Páez (rock) completaron la lista de ganadores.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam