Connect with us

Entretenimiento

Grammy 2021, nominaciones encabezadas por Beyoncé

La cantante de R&B conquistó nueve candidaturas, seguida por Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich con seis. Entre los latinos, Bad Bunny consiguió dos postulaciones.

Published

on

grammy 2021 nominaciones
Grammy Awards

Los premios Grammy 2021 ya tienen sus favoritos, entre ellos Beyoncé, quien lidera las nominaciones presentadas este martes por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Conquistó la famosa cantante y compositora estadounidense de 39 años nueve candidaturas a la edición 63 de los premios más importantes de la música.

Por su Black Parade, inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos, es candidata a  Grabación del Año y Canción del Año.

Se entregarán los premios Grammy 2021 el 31 de enero en Los Ángeles, en Estados Unidos, con una ceremonia reinventada por la pandemia de COVID-19.

La canción también destacó entre las ternas del género R&B (Rhythm and blues), así como su película Black Is King en las categorías de video.

De igual manera, su otro éxito, el remix de Savage junto a la rapera Megan Thee Stallion, aspira a llevarse el galardón a  Grabación del Año, además de la Mejor Interpretación de Rap.

Premios Grammy 2021, más nominaciones generales

grammy 2021 nominaciones
Dua Lipa fue la sorpresa en las nominaciones a los Grammy 2021 (Foto: The New York Times)

Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich secundan a Beyoncé en las nominaciones a los premios Grammy 2021.

La británica y los estadounidenses consiguieron seis candidaturas cada uno.

Dua Lipa, quien hace tan solo dos años se llevó el Grammy a Artista Revelación, aspira este año a ganar en tres categorías estrellas: Grabación del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

Su disco súperventas Future Nostalgia y su tema destacado Don’t Start Now podrían arrebatar a Beyoncé y Taylor Swift el triunfo en los apartados más disputados.

Por su parte, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al Álbum del Año gracias a Folklore.

Cabe destacar que Billie Eilish fue la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida Álbum del Año, con solo 18 años.

Se trata de un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que encandiló al público y se ganó el respeto de la crítica.

Mientras que Cardigan, el sencillo principal de ese trabajo, figura entre los nominados a Canción del Año.

También en la categoría específica de género pop, junto a otra canción del disco interpretada con Bon Iver, Exile.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno en los premios Grammy 2021, se sitúan Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish.

Latinos con nominaciones a los premios Grammy 2021

Grammy 2021 nominaciones bad bunny
Bad Bunny conquistó dos nominaciones a los Grammy 2021. (Archivo)

Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones a los premios Grammy 2021.

Una de las candidaturas que recibió el trapero puertorriqueño de 26 años fue a Mejor Dúo Pop gracias a Un Día (One Day) junto con J Balvin, Dua Lipa y Tainy.

La otra postulación que conquistó fue a Mejor Álbum Latino Pop/Urbano por su aclamado YHLQMDLG.

Ricky Martin, por Pausa, y Camilo, por Por Primera vez, son otros artistas con nominaciones a Mejor Álbum Latino Pop/Urbano en los premios Grammy 2021.

Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards 2020 y se coronó  con Yo perreo sola como la Mejor Interpretación de Reguetón en los Latin Grammy 2020.

Igualmente, recibieron candidaturas en el referido apartado Kany Garcia por Mesa Para Dos y Debi Nova por 3:33.

Además, en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo los seleccionados fueron Aura, de Bajofondo y Monstruo, de Camil.

Compiten con Sobrevolando de Cultura Profética, La conquista del espacio de Fito Paéz y Miss Colombia del canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

Por otro lado, la estadounidense de origen colombiano Kali Uchis fue nominada por 10% junto con Kaytranada en la categoría de Música Electrónica.

Comments