Connect with us

Entretenimiento

Grammys 2021 honrarán a Selena Quintanilla

Las bandas Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five y Salt-N-Pepa, además de Lionel Hampton y Marilyn Horne, también recibirán el Premio a la Trayectoria Artística.

Published

on

Grammys 2021 Selena Quintanilla
Agencias

Los Grammys 2021 honrarán en su próxima edición la trayectoria de la cantante Selena Quintanilla, informó la Academia de la Grabación.

Otorgarán a la fallecida intérprete estadounidense de ascendencia mexicana el conocido The Lifetime Achievement Award.

El Premio a la Trayectoria Artística celebra a artistas que han hecho «contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación”.

Así lo manifestó Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la Grabación, a través de un comunicado.

«Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género», añadió.

El comunicado de los Grammys 2021 destacó el aporte de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos.

Selena es considerada una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 70 millones de discos a nivel mundial.

Destacó, en ese sentido, que el álbum Live, de 1993, de la “reina del tex-mex”,  ganó el Grammy a Mejor Álbum de Música Mexicana-Estadounidense.

Fue «la primera mujer texana en lograrlo», enfatizó.

Además, resaltó como Dreaming of You, su primer disco en inglés tras ser asesinada en 1995, a sus 23 años, vendió 175.000 copias en su primer día.

Rompió así Selena el récord para una cantante.

Grammys 2021 reconocerán a otros artistas además de Selena

Grammys 2021 Selena Quintanilla
Selena Quintanilla fue asesinada en 1995 cuando tenía 23 años. (Internet)

Al igual que Selena Quintanilla, Talking Heads, entre otros, recibirá un premio en reconocimiento a su trayectoria artística en los Grammy 2021.

Se trata de la banda formada en la ciudad de Nueva York en 1975, pionera de las fusiones musicales.

Creó su propio sonido con elementos de punk, rock, art pop, funk y ritmos de diversas partes del mundo.

Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa se suman a la agrupación que lideró David Byrne.

Selena fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990” por Billboard, así como la única artista femenina con cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

El primero fue uno de los grupos pioneros del hip hop surgido en 1978 del Bronx sur, en Nueva York.

Por su parte, el baterista Hampton empezó en Chicago en los años 20 hasta que se sumó al equipo de Louis Amstrong y dejó su huella en la historia del jazz en el cuarteto de Benny Goodman.

Mientras que Marilyn Hore fue una prolífica cantante de ópera y Salt-N-Pepa la primera banda de rap formada únicamente por mujeres.

«Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos», añadió Harvey Mason Jr.

Se espera que estos reconocimientos especiales, entre ellos a Selena Quintanilla, se entreguen en una ceremonia especial previa a la gala de los Grammy 2021 el próximo 31 de enero.

Comments