Connect with us

Entretenimiento

Harry y Meghan renuncian por completo a la Familia Real británica

La decisión fue comunicada hoy a la Reina Isabel II, quien mostró su tristeza por los acontecimientos.

Publicado

el

Harry y Meghan t prince harry meghan markle engagement ss e1578614713273 1024x576 1

El duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan renuncian definitivamente a Buckingham. La pareja anunció que no volverán a participar de forma activa como miembros de la Familia Real británica.

La decisión se le comunicó a la Reina Isabel II y se hizo pública mediante un comunicado del Palacio de Buckingham. “El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, señaló la nota.

Harry y Meghan viven en Los Ángeles, Estados Unidos, desde hace más de un año. Desde entonces se dedicaron a la crianza de su hijo, Archie, de un año y nueve meses.

Su vida está afianzada del otro lado del Atlántico y desde un comienzo dejaron entrever que no retornarían a la vida oficial junto a la reina. Durante esos meses, la negociación sobre el futuro de los duques fue ardua y tuvo como partícipes no sólo a la pareja, sino a otros miembros de la familia.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina confirmó que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”, señala el comunicado.

Refiere además que “los Duques deberán devolver a Su Majestad los nombramientos militares honorarios. Tambien los patrocinios reales para redistribuirlos entre los miembros activos de la Familia Real”.

La Familia Real aún ama a Harry y Meghan

La decisión golpeó de lleno en el núcleo de Buckingham, pero el Palacio aclaró que Harry y Meghan son “muy queridos. Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa son miembros muy queridos de la familia”, concluyó el reporte oficial.

Todavía no está claro cómo se desarrollará la devolución de títulos, nombramientos militares y patrocinios. Tampoco si esto impactará en las finanzas del matrimonio radicado en los Estados Unidos.

Un portavoz del príncipe y la actriz explicó según consignó el diario The Sun: “Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio en el Reino Unido y en todo el mundo”.

A la vez aseguran que “han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que representaron independientemente de su función oficial. Todos pueden vivir una vida de servicio. El servicio es universal”. Aún no se sabe si la Reina aceptó este ofrecimiento.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam