Connect with us

Entretenimiento

Malcolm & Marie llega a Netflix en busca del Oscar 2021

Se trata de una película en blanco y negro, con solo las actuaciones de Zendaya y John David Washington, que se desarrolla en un solo lugar y durante una noche. Presenta el conflicto de pareja entre un cineasta y su novia.

Publicado

el

malcolm marie netflix oscar 2021 1
Fotos: Netflix

Malcolm & Marie, que se estrenó en Netflix el pasado 5 de febrero, es otra de las propuestas de la popular plataforma de streaming para el Oscar 2021

Es un drama romántico, totalmente filmado en blanco y negro y que se desarrolla durante una noche, escrita y dirigida por Sam Levinson.

Cuenta con las únicas actuaciones de Zendaya y John David Washington, de 36 años, protagonista de Tenet e hijo del famoso actor hollywoodense Denzel Washington.

La pareja trabajó en Euphoria, aclamada serie de HBO dirigida también por Sam Levinson, por la que la artista de 24 años se convirtió en la actriz más joven en ganar un Emmy.

En septiembre de 2020, Netflix adquirió los derechos de distribución de la cinta por 30 millones de dólares.

Cabe destacar que la película se rodó con las máximas precauciones y en solo dos semanas durante la pandemia de COVID-19.

El rodaje tuvo lugar en la casa de vidrio ecológica Caterpillar House en Carmel, en California, la única locación de la cinta.

Todos los participantes fueron puestos en cuarentena dos semanas antes de empezar, mientras se tomaban pruebas a todos. Constantemente usaron equipos especiales, entre otras reglas.

De qué va Malcolm & Marie, de Netflix, que apunta al Oscar 2021

malcolm marie netflix oscar 2021
John David Washington interpreta a un director de cine y Zendaya a su novia.

Un cineasta y su novia vuelven a casa después de la fiesta por el estreno de su película Imani, refiere la sinopsis de Malcolm & Marie, de Netflix, en su carrera por el Oscar 2021.

“Pero entonces afloran ciertas revelaciones sobre su relación que ponen a prueba la solidez de su amor, y de pronto la noche cambia por completo», añade,

Todo porque el realizador no mencionó a su novia, en el discurso de agradecimiento que dio durante la presentación de su largometraje, que él cree será gran éxito de crítica y público.

Netflix la define como «una película muy singular, una oda a los grandes idilios de Hollywood, así como una sincera expresión de fe en el futuro del sector».

Apuesta también Netflix al Oscar 2021 con The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago), Pieces of a woman (Fragmentos de una mujer) y Mank, entre otras.

Con Malcolm & Marie, Netflix consigue otra gran oportunidad de estatuillas en el Oscar 2021.

Los nombres de sus protagonistas, sobre todo el de Zendaya, suenan para las nominaciones a los premios de la Academia.

Zendaya “podría robarle el Oscar a Mejor actriz a otra miembro de Netflix, Viola Davis, por La madre del blues”, considera Anne Thompson, de IndieWire.

En ese sentido, Jazz Tangcay, de Variety, asegura que que, a pesar de indicar que John David Washington “brilla”, lo de Zendaya “te deja fuera de juego».

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam