Connect with us

Entretenimiento

Mejores álbumes de 2020 que impactaron la música

Desde Taylor Swift hasta Bad Bunny, cada cual en su estilo y género, trascendió sus propios límites con la intención de crear nuevos sonidos.

Publicado

el

Mejores álbumes de 2020
Instagram

Existen pruebas tangibles de que no todo fue terrible para la música este año. Pues la cosecha discográfica fue inmejorable, con grandes artistas que hicieron los mejores álbumes de 2020 nacidos del encierro mundial.

Desde Taylor Swift hasta Bad Bunny, cada cual en su estilo y género, trascendió sus propios límites. La intención: crear nuevos sonidos, diferentes abordajes y producir música a costa de todo.

Acá ofrecemos una recopilación de los mejores álbumes de 2020. Un año de confinamiento, pandemia e introspección, que sirvió para despertar talentos dormidos y repotenciar la inspiración.

Los mejores álbumes de 2020

Folklore (Universal) de Taylor Swift

Si hay un disco que ejemplifica ambas circunstancias es esta rareza de Taylor Swift. La artista dejó las producciones coloridas por un estilo art-folk más sobrio que tiende puentes con figuras del ámbito alternativo como Bon Iver para alumbrar bellezas como Exile.

Letter To You (Sony) de Bruce Springsteen

La sombra de la muerte llevó al “Boss” a escribir un disco que es “una celebración de la música, del rock and roll y de la experiencia de formar parte de una banda”. Por esta razón Bruce eligió grabarlo con la E-Street Band seis años después de su último trabajo conjunto.

After Hours (Universal) de The Weeknd

El canadiense The Weeknd firma su mejor álbum con una espiritualidad más oscura y melancólica. Además, con un sonido R&B, arreglos ochenteros y electrónicos que hacen de este un trabajo que se irradia como una onda en el agua, especialmente con Blinding Lights, tema que recién grabo de nuevo junto a Rosalía.

Future Nostalgia (Warner) de Dua Lipa

En lo más crudo del encierro solo este álbum hizo bailar al mundo con su guiño a la música disco. Entre uno y otro, gana este trabajo de poco más de media hora que ha sido la gran mina de sencillos contagiosos del año, de Don’t Start Now a Physical pasando por Levitating y Break My Heart.

Chromatica (Universal) de Lady Gaga

La diva del pop volvió a sus orígenes abrazando el techno de los 90. Lady Gaga estuvo inmersa en los últimos años en aventuras alejadas del género que la encumbró, pero regresó en 2020 fortificada por Ariana Grande (Rain On Me), Elton John (Sine) y Blackpink (Sour Candy).

Rough And Rowdy Ways (Sony) de Bob Dylan

Bob Dylan tuvo un retorno triunfal después de ocho años sin un disco de temas inéditos. Son 10 cortes esta vez para reflexionar sobre la vida y la muerte, a destacar su cierre con los 17 minutos de Murder Most Foul, sobre la historia de EEUU en el siglo XX.

The Slow Rush (Caroline Records) de Tame Impala

Lo último del australiano Kevin Parker es vistoso desde la portada. Se trata de un trabajo que, luego de que su autor lo rescató de las llamas del último incendio en California, es un virtuoso acercamiento pop, rock y dance al disco-funk blanco.

Fetch The Bolt Cutters (Sony) de Fiona Apple

Tras ocho años de silencio, su vuelta fue calificada de obra magna por la crítica. Cruda por momentos y con súbitos cambios de tempo para sintetizar la dolorosa y caótica relación de su autora con el director de cine Paul Thomas Anderson.

PWR UP (Sony) de AC/DC

Los australianos volvieron a encender las baterías a plena potencia. Su primer álbum de material inédito en seis años suena sólido, energizado, probablemente lo mejor que han hecho en este siglo y con Brian Johnson de nuevo al micrófono.

YHLQMDLG (Rimas Entertainment) de Bad Bunny

No dos, sino tres discos por sorpresa hizo el puertorriqueño Bad Bunny. El primero, acrónimo de Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, rompió récords mundiales con 20 temas como Yo perreo sola, La santa, Si veo a tu mamá o La difícil, con los cuales llevó el urbano latino a un lugar de prestigio.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Trending