Connect with us

Entretenimiento

Mejores películas de 2020: Nomadland y First Cow

Los filmes que integran el top 10 del año de dos críticos de cine de la agencia AP.

Publicado

el

Mejores películas 2020 first cow

Críticos de cine de la agencia de noticias Associated Press (AP) presentaron las mejores películas de 2020, lideradas por Nomadland y First Cow.

Lindsey Bahr y Jake Coyle escogieron sus 10 filmes del año, cuando el buen cine hollywoodense no cesó a pesar de la pandemia de Covid-19.

Fue el año de los servicios de streaming, del autocine y de las proyecciones en el jardín, ante el cierre de las salas.

Nomadland entre las mejores películas del 2020

Mejores películas 2020 nomadland
Nomadland es protagonizada por Frances McDormand. (Foto: Searchlight)

El listado de mejores películas del 2020 lo encabeza Nomadland, de Chloe Zhao y protagonizada por Frances McDormand, para la periodista Lindsey Bahr.

“Hay un obstáculo inevitable y desafortunado cuando te topas con algo que ya tiene demasiados halagos, pero Nomadland es esa rara obra que no solo cumple las expectativas, sino que te hace olvidarlas”.

Añadió: “Es una oda dulce, humana y deslumbrantemente poética sobre personas en los márgenes de la sociedad estadounidense que eligen vivir sin un domicilio fijo en el oeste del país”.

 “Muchos quieren ser el próximo Terrence Malick; “Nomadland” demuestra que Zhao lo es”, señaló.

Sobre Frances McDormand manifestó que “logra una interpretación tan viva y espontánea que se siente como si fuera de no ficción”.

Kajillionaire, de Miranda July, es para Bahr la segunda entre las mejores películas de 2020.

“Original y deslumbrantemente surrealista, te sorprenderá el golpe emocional de esta rara y adorable historia… y nunca volverás a ver un panqueque de la misma manera”, indicó.

En tercera posición ubicó Lovers Rock, “una vibrante fiesta de baile de 68 minutos dirigida por uno de los mejores cineastas vivos: Steve McQueen”.

“Es sudorosa, brillante, embriagadora y, como todo buen invitado, no se queda más allá de lo necesario”, resaltó.

Siguen en el top 10 de las mejores películas de 2020 de la crítica de cine de AP: Collective, de Alexander Nanau, y Mank, de David Fincher.

También On the Rocks (En las rocas), de Sofia Coppola; Tenet, de Christopher Nolan; y Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman.

Y completan la lista Promising Young Woman, de Emerald Fennell, y Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, de David Dobkin.

First Cow entre las mejores películas del 2020

Mejores películas 2020 first cow
First Cow es dirigida por Kelly Reichardt. (Foto: A24)

Por su parte, el periodista Jake Coyle consideró que First Cow, con John Magaro y Orion Lee, abandera entre las mejores películas del 2020.

“Cualquier dulzura de la vida en la radiante fábula fronteriza de Kelly Reichardt es tanto fugaz como eterna”, expresó sobre el filme desarrollado en Oregon en 1820.

Prosiguió: “El duro paisaje del oeste, donde se encuentran dos pobres viajeros sugiere una crítica al capitalismo como el drama sobre la economía moderna de Ken Loach Sorry We Missed You”.

Para Jake Coyle, First Cow “es el retrato de una amistad creada, como debe ser, con amabilidad y productos horneados”.

Coyle posicionó a Small Axe y Mank en la segunda y tercera posición, respectivamente, entre sus mejores políticas del 2020.

De la primera dijo: “Son cinco películas, no una, pero me costaría trabajo separar la antología de Steve McQueen tanto como El decálogo””.

The Nest, Nomadland, The Forty-Year-Old Version (Rapera a los 40), Promising Young Woman y Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues) se cuentan entre las menciones honoríficas de Jake Coyle.

Y apuntó: “El segundo capítulo, Lovers Rock, resuena con gran potencia y es quizá la mejor película que se haya hecho sobre una fiesta casera”.

“Está deliciosamente llena de contradicciones. Una clara oda al viejo Hollywood, hecha para un servicio de streaming”, dijo sobre el filme de David Fincher.

Continúan en el top 10 de las mejores películas de 2020 del crítico de cine de AP: Dick Johnson Is Dead (Descansa en paz, Dick Johnson), de Kirsten Johnson, y Minari, de Lee Isaac Chung.

También: David Byrne’s American Utopia, de Spike Lee; Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman; y Soul, de Pete Docter.

Completan el listado de mejores película de 2020 de Jake Coyle Collective, de Alexander Nanau, y Sound of Metal, de Darius Marder.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Trending