Connect with us

Entretenimiento

Once Upon a Time in Venezuela, un filme que aspira al Oscar

La cinta revela el gran deseo de creer en la posibilidad de un mundo mejor, dentro de una gran violación a los derechos humanos.

Publicado

el

Oscar 2021 vevezuela 2

Para el Oscar 2021, Once Upon a Time in Venezuela aspira a obtener un premio de la academia. Se trata de una película documental hecha en El Congo Mirador, Venezuela, un pueblo de agua a punto de convertirse en un pantano.

El filme muestra de manera real como se mezcla la rivalidad con la inocencia, el amor con el fanatismo. También revela el gran deseo de creer en la posibilidad de un mundo mejor, dentro de una gran violación a los derechos humanos.

Durante ocho años, la directora Anabel Rodríguez Río intentó convencer al pueblo de que el mundo debía conocer su historia. Pero, una de las protagonistas durante tres años no le quiso abrir la puerta de su casa.

Ahora, la cinta rueda con pretensiones de un Oscar como Mejor Película Internacional. Para eso, sueñan con tener un padrino o madrina que los ayude a promover la película para que pueda entrar en la categoría.

El diario La Opinión entrevistó a Claudia Lepage, productora ejecutiva de Once Upon a Time in Venezuela o Erase una vez en Venezuela, Congo Mirador. Ella contó cómo nació este sueño que se estrenó el año pasado en el Sundance Film Festival.

Once Upon a Time in Venezuela busca un Oscar 2021

Oscar 2021 Venezuela
El filme muestra de manera real como se mezcla la rivalidad con la inocencia.

“La película muestra la polarización que está viviendo Venezuela. Los habitantes tienen que ponerse de acuerdo, chavistas y opositores, a ver si quieren salvar su pueblo, entonces es una metáfora de lo que está pasando en el país”, comentó Lepage.

El Congo Mirador es un pueblo con 600 habitantes ubicado en el lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Hacer esta película documental llevó ocho años, 14 viajes y mucha paciencia y amor. Una obra cinematográfica que se cocinó a fuego lento, según relata Lepage, aunque en el fondo los habitantes del poblado necesitaban hablar.

En el filme se retrata la pobreza, la desnutrición, la ignorancia, incluso la ingenuidad. “Todo lo que vemos allí refleja incluso amor por su tierra, por su pueblo… Es una historia desgarradora”, relata la productora.

Sin embargo, Once Upon a Time in Venezuela tiene una carrera contra el tiempo y la falta de presupuesto. Esto, para poder quedar en la categoría soñada de los Oscar 2021.

“Merece ganarse un Oscar porque es el grito de un país. A su vez, es una reflexión sobre la fragilidad de la democracia en el mundo, sobre la importancia de los valores, sobre la libertad”.

Vea el tráiler oficial aquí

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending