Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: la entrega de la diversidad

Por primera vez, dos mujeres son candidatas a Mejor Director. Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Promising Young Woman. Además, Zhao se convirtió en la primera mujer china-estadounidense nominada en la categoría. Nueve actores afroamericanos fueron nominados.

Publicado

el

Oscar 2021 diversidad
Fotos: Instagram

La diversidad signa la edición 93 del Oscar 2021 como se evidencia en su lista de nominaciones.

Un elemento atípico más de esta demorada entrega sin alfombra roja; con solo nominados, acompañantes y presentadores, distanciados y con tapabocas; y sin fiestas posteriores.

La gala de entrega se realizará de manera presencial el próximo domingo 25 de abril, en el Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el Dolby Theatre de Hollywood.

Dos cineastas nominadas a Mejor Director

Oscar 2021 diversidad nominaciones records omisiones
Chloé Zhao y Emerald Fennell aspiran a la estatuilla dorada a Mejor Director.

La diversidad reina en la categoría de Mejor Director del Oscar 2021 con la nominación por primera vez en la historia de dos mujeres.

Se trata de Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Promising Young Woman (Una mujer prometedora).

Zhao se convirtió, además, en la primera mujer china-estadounidense nominada en el apartado.

También en la pionera en recibir cuatro nominaciones en un solo año: a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Guion Adaptado.

Y Fennell es la primera en ser nominada en Mejor Película y Mejor Director con su ópera prima.

Diversidad en las categorías actores del Oscar 2021

Cabe destacar que hasta nueve actores no blancos incluye la lista de nominados al Oscar 2021, estableciendo así un récord de diversidad en las categorías.

Esto después que el año pasado cuando solo un intérprete afroamericano obtuvo una nominación: Cynthia Erivo a Mejor Actriz por Harriet.

Se trata de la primera vez en la historia de los reconocimientos de la Academia de Hollywood que la categoría de Mejor Actor no es mayoritariamente blanca.

Chadwick Boseman es el primer actor afroamericano en conquistar una nominación póstuma al Oscar por Ma Rainey’s Black Bottom.

Así, el surcoreano Steven Yeun, protagonista de Minari, es el primer asiático-estadounidense en ser nominado.

Y el británico Riz Ahmed, estrella de Sound of Metal (El sonido del metal) se convirtió en la primera persona de ascendencia pakistaní en ser nominada en el apartado.

Mia Neal y Jamika Wilson se convirtieron en las primeras mujeres afroamericanas nominadas a Mejor Maquillaje y Peluquería.

Además, Youn Yuh-jung, coprotagonista de Minari, es la primera coreana nominada a un Oscar como actriz. Aspira a la estatuilla dorada a Mejor Actriz de Reparto.

La diversidad en las categorías actorales del Oscar 2021 se evidencia, además, en la inclusión de Viola Davis, por Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues) en la de Mejor Actriz.

Igualmente, Andra Day por The United States vs. Billie Holiday. Ganó el galardón en la sección Drama en los Golden Globes 2021.

Y también en los nominados a Mejor Actor de reparto: Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield por Judas and the Black Messiah (Judas y el Mesías negro) y Leslie Odom Jr. por One Night in Miami (Una noche en Miami).

Además, Judas and the Black Messiah es la primera cinta con un equipo de producción totalmente afroamericano en ser mencionada a Mejor Película.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam