Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: favoritos, horario y dónde ver el anuncio de las nominaciones

Las candidaturas a la edición 93 de los premios de la Academia las anunciarán este lunes 15 de marzo Nick Jonas y su esposa, Priyanka Chopra.

Publicado

el

Oscar 2021 favoritos nominaciones
Foto: Oscars

La Academia de Hollywood anunciará este lunes 15 de marzo las nominaciones al Oscar 2021 y aquí te presentamos los favoritos, según las quinielas.

También te informamos de la hora de la transmisión especial a cargo del cantante Nick Jonas y su esposa, Priyanka Chopra.

De igual manera, te mostramos dónde ver las postulaciones, según anunciaron los organizadores.

La gala de la entrega 93 de los premios más importantes del cine se realizará el próximo 25 de abril.

Cabe recordar que esta edición de las estatuillas a lo mejor del cine en el mundo se retrasó dos meses a causa de la pandemia de COVID-19.

La ceremonia, pautada inicialmente para el 28 de febrero, no contará este año con la tradicional alfombra roja, ni las fiestas glamurosas con alta concentración de estrellas.

 Y la gala será presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual: el Dolby Theatre, en Los Ángeles.

Favoritos a las nominaciones del Oscar 2021

Oscar 2021 favoritos nominaciones  nomadland
Nomadland lidera también entre los favoritos de los críticos al Oscar 2021

No cabe duda que Nomadland es uno de los grandes favoritos de las nominaciones al Oscar 2021.

La aclamada película de Chloé Zhao figura en lo más alto de las quinielas para las candidaturas.

Con Frances McDormand como protagonista, Nomadland llega además impulsada por su triunfo en los Golden Globes 2021.

En los reconocimientos de la Prensa Extranjera radicada en Hollywood se llevó los galardones a Mejor Película de Drama y Mejor Dirección.

También triunfó en los Critics Choice Awards 2021 con cuatro premios, entre ellos a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

Mank y The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago) podrían acompañar a Nomadland en la categoría reina, según las quinielas.

También son favoritos en las nominaciones al Oscar 2021 en el apartado The Father (El padre), Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues) y Minari.

Entre los favoritos a las nominaciones al Oscar 2021 se cuenta el cineasta español Pedro Almodóvar en el apartado de Mejor Cortometraje gracias a The Human Voice.

De igual manera, Chadwick Boseman, por Ma Rainey’s Black Bottom, podría entrar en los nominados a Mejor Actor.

El desaparecido intérprete ganó de forma póstuma el Golden Globe a Mejor Actor de Drama y también en los Critics Choice Awards 2021 como Mejor Actor.

Anthony Hopkins, por The Father, y Riz Ahmed, por Sound of Metal (El sonido del metal) son otras posibles contendientes por ese reconocimiento.

En cuanto a la Mejor Actriz, Frances McDormand, Carey Mulligan por Promising Young Woman y Viola Davis por Ma Rainey’s Black Bottom parecen casi apuestas seguras.

También se espera que entre los aspirantes a Mejor Dirección aparezcan Chloé Zhao y Emerald Fennell por Promising Young Woman.

A qué hora y dónde ver las nominaciones al Oscar 2021

Oscar 2021 favoritos nominaciones Mank
Mank es otro de los filmes favoritos.

Hollywood se dará un buen madrugonazo para anunciar este lunes 15 de marzo las nominaciones al Oscar 2021, en las que se conocerán si fueron incluidos los favoritos.

Será a partir de las 5:19 PDT (hora del Pacífico) y de las 8:19 EST (hora del Este) cuando comience la transmisión del programa especial.

Durante la primera parte se conocerán los candidatos en apartados técnicos y de reparto y en la segunda los nominados a las categorías estrella.

El evento se podrá seguir a través de las redes sociales de la Academia de Hollywood (Facebook, Twitter y Youtube).

Igualmente, a través de de las página web Oscars.com y Oscars.org.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam