Connect with us

Entretenimiento

El Oscar 2021 tendrá una gala presencial desde diferentes lugares

La ceremonia de entrega de la edición 93 de los premios de la Academia incluirá su hogar habitual: el Dolby Theatre en Los Ángeles, en Estados Unidos.

Publicado

el

oscar 2021 Nick Jonas
Foto: Academia de Hollywood

Con una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares contará la entrega del Oscar 2021.

Incluye la ceremonia de la edición 93 el hogar habitual de los premios más importantes del cine: el Dolby Theatre en Los Ángeles, en Estados Unidos.

«En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ningunos”, señaló un portavoz de la institución.

Indica el comunicado que la gala presencial del Oscar 2021 también está enfocada en “priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”

«Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares”, añade.

El anuncio de las nominaciones al Oscar 2021 se hará el próximo 15 de marzo.

Cabe destacar que, como el resto de Hollywood, la Academia también ha tenido que lidiar con la COVID-19.

Por ello, a mediados del año pasado decidió que la edición 93 se retrasara dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril, para intentar esquivar la pandemia en la medida de lo posible.

Esta semana se anunció la lista de los finalistas de nueve categorías. Se trata de los filmes que competirán por la escogencia final en Película Internacional, Canción Original y Banda Sonora.

También en los de Maquillaje y Peluquería, Efectos Visuales, Película Documental, Corto de Ficción, Corto de Animación y Corto Documental.

Los productores de la gala presencial del Oscar 2021

Oscar 2021 gala presencial Steven Soderbergh
El cineasta Steven Soderbergh será el productor del Oscar 2021.

Cabe recordar que Steven Soderbergh producirá, junto con Stacey Sher y Jesse Collins, la gala presencial del Oscar 2021.

«Los próximos Oscar son la ocasión perfecta para la innovación y para reimaginar las posibilidades de los premios”.

Así lo destacaron, en diciembre, David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, y Dawn Hudson, consejera delegada de la institución.

«Estamos entusiasmados y aterrorizados por igual», ironizaron Soderbergh, Sher y Collins, que debutarán como productores.

«Debido a la extraordinaria situación en la que nos encontramos todos, hay una oportunidad de enfocarnos de una manera nueva en las películas y en la gente que las hace”, afirmaron.

Añadieron: “Esperamos crear un show que realmente se SIENTA como las películas que todos amamos».

Un portavoz de la Academia afirmó a la revista Variety en diciembre que tenían la intención de que la gala del Oscar 2021 fuera presencial emitida en directo por televisión y no digital con videollamadas.

Soderbergh es uno de los cineastas más respetados y prolíficos del panorama contemporáneo. Ganó la estatuilla a la Mejor Dirección por Traffic en 2000.

Su muy variada filmografía incluye Sex, Lies and Videotape de 1989 y la trilogía de Ocean’s Eleven de 2001, 2004 y 2007.

También, el díptico sobre el Che Guevara Che: Part One y Che: Part Two, de 2008.

Por su parte, Collins ha producido galas como los Grammy, mientras que Sher fue candidato al Oscar a la Mejor Película por Erin Brockovich en 2000 y Django Unchained en 2012.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam