Oscar 2021: Ma Rainey’s Black Bottom busca estatuillas
La película protagonizada por Viola Davis, quien interpreta a la legendaria cantante de blues Ma Rainey, y el fallecido Chadwick Boseman cuenta con el vaticinio de los críticos a varias nominaciones al premio de la Academia.
La película llegó a la popular plataforma de streaming el pasado 18 de diciembre.
Constituye la última aparición cinematográfica del protagonista de Black Panther (Pantera Negra). La película está dedicada a su memoria.
También actúan Glynn Turman, Colman Domingo y Michael Potts, y cuenta con el actor Denzel Washington entre los productores.
En su carrera por el Oscar 2021, Ma Rainey’s Black Bottom se estrenó en las salas de Estados Unidos el 25 de noviembre.
De qué va Ma Rainey’s Black Bottom que apunta al Oscar 2021
Se centraMa Rainey’s Black Bottom en la legendaria intérprete de blues Ma Rainey y dramatiza una turbulenta sesión de grabación en 1927 en Chicago.
Conocida como La madre del bluesfue una de las primeras cantantes de blues clásicoen hacerlo con acompañamiento de piano o de orquesta de jazz en los años 20.
Presenta las disputas financieras de la artista estadounidense con su manager blanco, tensión que se extiende a Levee Green.
Se trata de su talentoso y ambicioso trompetista que busca crear su propia banda y conquistar a la novia de la artista afroamericana.
La trama intenta plasmar los obstáculos que enfrentaban artistas negros a principios del siglo XX.
Con Ma Rainey’s Black Bottom, Netflix suma más opciones al Oscar 2021, junto con The Trial of the Chicago 7, Pieces of a Woman, Da 5 bloods y Mank.
Ma Rainey’s Black Bottom fue la última aparición cinematográfica de Chadwick Boseman.
Cabe destacar que tanto Viola Davis como Chadwick Boseman, al igual que la película, acumulan elogios por parte de los críticos, quien le vaticinan varias nominaciones a los premios de la Academia.
La mayoría de las loas han sido para el protagonista de Ma Rainey’s Black Bottom, al punto que podría ganar una estatuilla póstuma.
“Su trabajo como Levee podría ser su mejor y más espiritual regalo al cine”, escribió Clayton Davis de Variety.