Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: Ma Rainey’s Black Bottom busca estatuillas

La película protagonizada por Viola Davis, quien interpreta a la legendaria cantante de blues Ma Rainey, y el fallecido Chadwick Boseman cuenta con el vaticinio de los críticos a varias nominaciones al premio de la Academia.

Publicado

el

OScar 2021 Ma Rainey’s Black Bottom
Fotos: Netflix

Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues) se asoma como fuerte contendiente a varias categorías del Oscar 2021.

Esta biopic de Netflix es una adaptación de la obra de teatro homónima escrita por August Wilson dirigida por George C. Wolfe, también estadounidense.

Viola Davis, ganadora del Oscar por Fences, interpreta a una cantante de blues y el fallecido Chadwick Boseman al trompetista de su banda.

La película llegó a la popular plataforma de streaming el pasado 18 de diciembre.

Constituye la última aparición cinematográfica del protagonista de Black Panther (Pantera Negra). La película está dedicada a su memoria.

También actúan Glynn Turman, Colman Domingo y Michael Potts, y cuenta con el actor Denzel Washington entre los productores.

En su carrera por el Oscar 2021, Ma Rainey’s Black Bottom se estrenó en las salas de Estados Unidos el 25 de noviembre.

De qué va Ma Rainey’s Black Bottom que apunta al Oscar 2021

Se centra Ma Rainey’s Black Bottom en la legendaria intérprete de blues Ma Rainey y dramatiza una turbulenta sesión de grabación en 1927 en Chicago.

Conocida como La madre del blues fue una de las primeras cantantes de blues clásico en hacerlo con acompañamiento de piano o de orquesta de jazz en los años 20.

Presenta las disputas financieras de la artista estadounidense con su manager blanco, tensión que se extiende a Levee Green.

Se trata de su talentoso y ambicioso trompetista que busca crear su propia banda y conquistar a la novia de la artista afroamericana.

La trama intenta plasmar los obstáculos que enfrentaban artistas negros a principios del siglo XX.

Con Ma Rainey’s Black Bottom, Netflix suma más opciones al Oscar 2021, junto con The Trial of the Chicago 7, Pieces of a Woman, Da 5 bloods y Mank.

OScar 2021 Ma Rainey’s Black Bottom
Ma Rainey’s Black Bottom fue la última aparición cinematográfica de Chadwick Boseman.

Cabe destacar que tanto Viola Davis como Chadwick Boseman, al igual que la película, acumulan elogios por parte de los críticos, quien le vaticinan varias nominaciones a los premios de la Academia.

La mayoría de las loas han sido para el protagonista de Ma Rainey’s Black Bottom, al punto que podría ganar una estatuilla póstuma.

“Su trabajo como Levee podría ser su mejor y más espiritual regalo al cine”, escribió Clayton Davis de Variety.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending