Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: Nominados a Mejor Actor de Reparto

Compiten Daniel Kaluuya, el gran favorito, junto con Sacha Baron Cohen, Paul Raci, Leslie Odom Jr y Lakeith Stanfierld. Tres de los candidatos son de color.

Publicado

el

Oscar 2021 Mejor Actor Reparto
Foto: Twitter

En el Oscar 2021, cinco intérpretes compiten, al igual que todos los años, por la estatuilla dorada a Mejor Actor de Reparto.

Se trata de Daniel Kaluuya, Sacha Baron Cohen, Paul Raci, Leslie Odom Jr. y Lakeith Stanfierld.

Tres de los candidatos son de color, además el de mayor edad tiene 72 años y 29 el más joven.

La gala de la edición 93 de los premios de la Academia se celebrará el próximo domingo 25 de abril.

Tendrá lugar la ceremonia en la Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, así como en el Dolby Theatre, su hogar tradicional, y sedes en Londres y París.

Cabe recordar que Brad Pitt ganó el galardón de la categoría el año pasado por Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), deQuentin Tarantino.

Daniel Kaluuya por Judas and the Black Mesiah

Es Daniel Kaluuya uno de los nominados a Mejor Actor de Reparto en el Oscar 2021 por Judas and the Black Mesiah (Judas y el Mesías negro).

Se trata de la segunda nominación a los premios de la Academia de Hollywood del actor inglés de 32 años. La primera fue a Mejor Actor por Get Out (Déjame salir) en 2018.

Personifica a Fred Hampton, presidente del partido político estadounidense Black Panther (Pantera Negra), quien con apenas 20 años se convirtió en el enemigo número uno del FBI.

Esto por su capacidad de liderazgo entre los miembros de su numerosa  comunidad en su mayoría afroamericana en Chicago en los años 60.

Constituye el gran favorito, tras ganar el reconocimiento en la categoría de los Golden Globes 2021 y los Critics Choice Awards 2021 los pasados febrero y marzo.

Sacha Baron Cohen por The Trial of the Chicago 7

Por The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago), Sacha Baron Cohen se cuentan también entre los nominados a Mejor Actor de Reparto en el Oscar 2021.

En la película de Aaron Sorkin personifica a Abbie Hoffman, activista y fundador del Partido Internacional de la Juventud.

Se trata de una de las personas que fueron juzgadas por los disturbios de la Convención Demócrata de 1968.

Es la primera candidatura a estatuilla dorada del actor británico de 49 años en una categoría interpretativa.

También recibió la mención a Mejor Guion Adaptado por Borat 2, tras haberla recibido en el mismo apartado en 2017 por Borat.

Cabe destacar que el actor ganó en los Golden Globe 2021 el galardón a Mejor Actor de Comedia por Borat 2.

Paul Raci aspira al Oscar a Mejor Actor de Reparto en el Oscar 2021

Otro de los nominados a Mejor Actor de Reparto en el Oscar 2021 es Paul Raci, por Sound of Metal (El sonido del metal).

Da vida el actor estadounidense de 72 años a Paul, director del centro de rehabilitación en el que el baterista encaranado por Riz Ahmed se interna tras comenzar a perder la audición.

Ejerce de guía espiritual para un hombre torturado que, además de hace frente al hecho de quedarse sordo, tiene también que lidiar con sus adicciones.

Con más de tres décadas trabajando en cine, teatro y series de televisión conquistó su primera nominación a un premio de la Academia.

Trabajó en Goliat, Baskets y Parks and Recreation, y tiene un especial compromiso con la comunidad sorda debido a la ausencia de audición de sus dos padres.

Es el candidato con menos tiempo en pantalla, pero es uno de los más premiados por las asociaciones de críticos.

Leslie Odom Jr. por One Night in Miami

La lista de nominados a Mejor Reparto del Oscar 2021 incluye también a Leslie Odom Jr. por One Night in Miami (Una noche en Miami)

El actor y cantante estadounidense de 39 años personifica en la ópera prima de Regina King al legendario cantante Sam Cooke.

Protagoniza su actuación uno de los mejores momentos de la película: las tensas discusiones con Malcom X, interpretado por Kinglsey Ben-Adir.

Igualmente,  la emocionante secuencia final en la que interpreta A Change Is Gonna Come.

En su primera vez en Oscar, el artista afroamericano consiguió también la candidatura junto con Sam Ashworth a Mejor Canción por Speak Noow, de One Night in Miami.

Lakeith Stanfield por el Oscar 2021 a Mejor Actor de Reparto

Completa Lakeith Stanfield el quinteto de nominados a Mejor Actor de Reparto por Judas and the Black Mesiah.

El actor afroamericano estadounidense de 29 años da vida a Bill O’Neill, un joven delincuente que, para evitar ir a la cárcel, se convierte en informante del FBI.

Le asignan la tarea de infiltrarse en partido político estadounidense Black Panther para ofrecer información sobre las acciones de su presidente, Fred Hampton (interpretado por Daniel Kaluuya, y su organización.

Sin embargo, su primera nominación a un premio de la Academia de Hollywood tomó por sorpresa a muchos.

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam