Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: Nominados a Mejor Actor

Compiten Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Anthony Hopkins, Gary Oldman y Steven Yeun. Tres son debutantes en los premios de la Academia de Hollywood y los otros dos aspiran a su segunda estatuilla dorada.

Publicado

el

Oscar 2021 Mejor Actor
Foto: Twitter

Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Anthony Hopkins, Gary Oldman y Steven Yeun son los nominados a Mejor Actor en el Oscar 2021.

Consiguieron la candidatura por su interpretación en Sound of Metal (El sonido del metal), Ma Rainey’s Black Bottom (La reina del blues), The Father (El padre), Mank y Minari, respectivamente.

Riz Ahmed, Chadwick Boseman, y Steven Yeun conquistaron su primera postulación a un premio de la Academia de Hollywood.

Mientras que Anthony Hopkins va por su segunda estatuilla dorada en su sexta nominación, al igual que Gary Oldman en su tercera.

La gala de la edición 93 de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará el próximo domingo 25 de abril.

Uno de ellos logro una candidatura póstuma, dos son treintañeros, uno es sexagenario y otro octogenario.

Vale recordar que Joaquin Phoenix ganó el galardón de la categoría el año pasado por Joker, de Todd Phillips.

Riz Ahmed por Sound of Metal

Uno de los tres intérpretes que se estrenan con la nominación a Mejor Actor en el Oscar 2021 es Riz Ahmed por Sound of Metal (El sonido del metal).

El artista británico de ascendencia paquistaní de 38 años debutó en la gran pantalla con The Road to Guantanamo, dirigida por Michael Winterbottom.

Trabajó en la miniserie Dead Set, en la comedia Four Lions, en Nightcrawler y en The Night Of, miniserie de HBO por la que ganó el Emmy al Mejor Actor en una Serie Limitada.

En la película dirigida por Darius Marder encarna a Rubén, un baterista de rock que ve cómo su vida cambia rápidamente cuando comienza a perder la audición.

Presenta, además, un grave problema de adicción, por lo que se ve obligado a internarse en un centro de rehabilitación.

Cabe destacar que Riz Ahmed aprendió el lenguaje de signos, recibió clases de batería durante seis meses y usó tapones para los oídos en varias escenas.

Chadwick Boseman recibiría un póstumo Oscar 2021 a Mejor Actor

Otro debutante en el Oscar 2021 es Chadwick Boseman con su candidatura a Mejor Actor por Ma Rainey’s Black Bottom.

El actor estadounidense falleció el 28 de agosto de 2020 a los 43 años por complicaciones de un cáncer colorrectal que le diagnosticaron en 2016.

Comenzó a tomarse en cuenta su trabajo en la gran pantalla gracias a 42, en 2013, en el papel del mítico Jackie Robinson.

Después actuó en Feel Good, pero su vida cambió cuando se convirtió en Black Panther (Pantera Negra), personaje que dio vida en cuatro películas de Marvel.

Su interpretación fue reconocida en los MTV Movie & TV Awards y los Critics’ Choice Awards.

En la cinta dirigida por George C. Wolfe, que se estrenó unos meses después de su muerte, encarna a Levee.

Se trata de un trompetista que comparte una accidentada grabación con la cantante Ma Rainey, interpretado por Viola Davis.

Es de carácter iracundo y vive torturado por su trágico pasado, pero intenta abrirse paso en una industria que constantemente le rechaza por su color de piel.

Es Boseman el gran favorito, tras su victoria póstuma en los Golden Globes 2021 y en los Critics’ Choice Awards 2021.

Anthony Hopkins tras su segunda estatuilla por The Father

El más experimentado y con mayor edad entre los aspirantes al Oscar 2021 a Mejor Actor es Anthony Hopkins por The Father.

Además, el actor británico de 83 años se mide por su segunda estatuilla dorada, justo cuando se cumplen 30 años de The Silence of the Lambs, por la que triunfó en 1991.

Constituye la sexta nominación de quien el año también compitió por The Two Popes en el apartado de Mejor Actor de Reparto.

En los años noventa logró las menciones por The Remains of the Day, Nixon y Amistad.

Destacan también entre sus principales trabajos The Human Stain, Concussion, Thor y la serie Westworld, entre muchos otros.

En el largometraje de Florian Zeller da vida a Anthony, un hombre con Alzheimer que lucha por comprender lo que sucede en un mundo cada vez más confuso para él.

Su carácter es muy volátil, mostrándose a veces divertido y afable, pero en otras como auténtico tirano para su hija, encarnada por Olivia Colman.

Zeller declaró que el actor fue su primera y única elección para el papel y que de haberlo rechazado habría descartado la opción de rodar en inglés.

La magistral actuación de Anthony Hopkins podría arrebatarle el Oscar póstumo a Chadwick Boseman.

Gary Oldman por su segundo Oscar por Mank

Es Gary Oldman por la película Mank otro de los nominados a Mejor Actor en el Oscar 2021.

A sus 63 años, el intérprete inglés conquistó su tercera nominación, con la que aspira a llevarse su segunda estatuilla dorada, después de ganar por Darkest Hour en 2018.  

La primera la logró en 2011 por Tinker Tailor Soldier Spy.

Entre sus películas destacan JFK, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Batman Begins, The Dark Knight, Tinker Tailor Soldier Spy, Sid and Nancy y The Dark Knight Rises.

Interpreta en el filme de David Fincher de vida a Herman J. Mankiewicz, coguionista de Citizen Kane, por el que ganó el Oscar a Mejor Guion Original junto con Orson Welles.

Se centra principalmente en el proceso de escritura de la cinta cuando postrado en la cama tras un accidente de auto revisa algunos de los momentos claves de su vida.

Steven Yeun aspira al Oscar 2021 a Mejor Actor por Minari

Completa la lista de postulados al Oscar 2021 a Mejor Actor el tercer debutante: Steven Yeun, por Minari.

Se convirtió en el primer intérprete asiático-americano en conseguir una mención en los premios de la Academia de Hollywood. Y también en el primer hombre de origen asiático candidato en el apartado.

El intérprete coreano de 37 años es conocido principalmente por su interpretación de Glenn Rhee en la serie The Walking Dead, desde 2010 hasta 2016.

Se estrenó en la pantalla grande en 2018 en Corea del Sur con Burning, recibiendo reconocimientos de la crítica.

En la producción independiente de Lee Isaac Chung encarna a Jacob Yi, al padre de familia que traslada a su familia desde Corea del Sur a Estados Unidos para comenzar una nueva vida.

Se mudan a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano.

Pero, Jacob lidia con sus propios miedos y también con las más que justificadas dudas que despierta en su esposa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending