Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: Nominadas a Mejor Actriz de Reparto

Compiten Glen Close por Hillbilly Elegy, en su octava candidatura; Olivia Colman por The Father, quien aspira a ganar su segunda estatuilla dorada; y Maria Bakalova por Borat 2, Amanda Seyfried por Mank y Youn Yuh-jung por Minari, en su primera postulación.

Publicado

el

Oscar 2021 Mejor Actriz Reparto
Foto: Twitter

En el Oscar 2021, cinco intérpretes compiten, al igual que todos los años, por el galardón a Mejor Actriz de Reparto.

Se trata de Maria Bakalova, Glenn Close, Olivia Colman, Amanda Seyfried y Youn Yuh-jung.

Una alcanzó su octava candidatura sin premio, otra va por su segunda estatuilla dorada y las tres restantes conquistaron su primera mención.Además, dos de ellas tienen más de 70 años y una apenas 24.

Destaca que Jodie Foster, la ganadora de la categoría en los Golden Globes 2021, el pasado febrero, no resultó nominada.

Cabe recordar que Laura Dern ganó el galardón de la categoría el año pasado por Marriage Story (Historia de un matrimonio), de Noah Baumbach.

La gala de la edición 93 de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará el próximo domingo 25 de abril.

Tendrá lugar la ceremonia en la Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, así como en el Dolby Theatre, su hogar tradicional, y sedes en Londres y París.

Maria Bakalova por Borat 2

Maria Bakalova, una de las revelaciones del último año, es nominada a Mejor Actriz de Reparto en el Oscar 2021 por Borat 2.

Es la primera nominación al premio de la Academia hollywoodense de la intérprete búlgara nacida en Burgas de 24 años.

Interpreta a Tutar Sagdiyev, hija del personaje principal en la comedia escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen.

Cabe destacar que ganó el galardón en la categoría en los Critics Choice Awards 2021, el pasado marzo.

Glenn Close aspira al Oscar 2021 a Mejor Actriz de Reparto

Es Glenn Close otra de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto en el Oscar 2021 por Hillbilly Elegy (Una elegía rural), de Netflix.

Se trata de la octava candidatura a la estatuilla dorada más importante del cine en el mundo de la famosa intérprete estadounidense de 74 años, la cuarta en el apartado.

Es la intérprete femenina con mayor cantidad de postulaciones al Oscar ni una sola victoria. La primera la recibió en 1982.

Da vida en la cinta de Ron Howard a Bonnie “Mamaw” Vance, la abuela del exmarine y estudiante de derecho de Yale J. D. Vance, que tiene que volver a casa cuando se desata una crisis familiar.

Es la mujer resistente y lista que crió y marcó la vida de su nieto ante la adicción de su progenitora, Beverly “Bev” Vance.

Olivia Colman por The Father

Integra también Olivia Colman la lista de candidatas a Mejor Actriz Reparto en el Oscar 2021, por The Father (El padre).

Constituye la segunda nominación al reconocimiento más importante del cine en el mundo para la intérprete de británica de 47 años.

Del quinteto de aspirantes es la única que ya cuenta con un Oscar. Lo ganó en 2019 en su primera mención por The Favourite (La favorita).

Encarna en la cinta de Florian Zeller desempeña el papel de Anne, la hija de Anthony, un hombre de 83 años con pérdida de memoria que rechaza todas las auxiliares de enfermería que ella contrata para cuidarle.

La aceptación de alguna se convierte en necesidad ante su decisión de mudarse de Londres a París a vivir con el hombre que acaba de conocer.

Amanda Seyfried por Mank

También está nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto Amanda Seyfried por Mank, también de Netflix.

Es la primera nominación al Oscar de la actriz estadounidense de 35 años, conocida por sus papeles en películas como Mamma Mia! y Cartas a Julieta, entre otras.

Conquistó la candidatura por interpretar en el filme de David Fincher a la actriz Marion Davies, amiga de Herman Jacob Mankkiewicz, quien escribió junto con Orson Wells el guion de Citizen Kane (Ciudadano Kane).  

Tuvo una relación sentimental de años con el magnate de medios William Randolph Hearst.

Youn Yuh-jung por Minari al Oscar 2021 a Mejor Actriz de Reparto

Completa Youn Yuh-jung  por Minari la lista de aspirantes al Oscar 2021 a Mejor Actriz de Reparto.

Significa igualmente la primera nominación a un reconocimiento de la Academia de Hollywood para la artista sucoreana de 73 años.

Casi cuatro décadas abarca su trayectoria en el cine y la televisión de su país, siendo más conocida como la protagonista de Woman of Fire, The Housemaid, The Taste of Money y The Bacchus Lady.

En el largometraje de Lee Isaac Chung da vida a Soon-ja, la abuela astuta, malhablada y cariñosa de la familia coreano-estadounidense que se muda a una granja a Arkansas en busca de su sueño americano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending