Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021 tendrá 15 semifinalistas a Mejor Película Internacional

La Academia eliminó, este año, por la pandemia de COVID-19, el comité adicional de expertos que se encargaba de seleccionar tres de las 10 películas que pasaban el primer corte.

Publicado

el

Oscar 2021 mejor película internacional
Fotos: EFE

Los premios Oscar 2021 extendieron a 15 el número de cintas semifinalistas en la categoría a Mejor Película Internacional.

Refiere a las producciones de distintos países del mundo que optarán este año al reconocimiento entregado hasta 2019 a la Mejor Película en Habla no Inglesa.

La ampliación por parte de la Academia estadounidense obedece a un cambio en el proceso de votación provocado por situación de la pandemia.

Este cambio en los Oscar 2021, referente al apartado de Mejor Película Internacional, lo informaron varios medios especializados, entre ellos Variety.

La entrega del Oscar 2021 está prevista para el próximo domingo 25 de abril.

Hasta ahora, el Oscar en la referida categoría contaba con 10 filmes semifinalistas, que el año pasado ganó Parasite, del surcoreano Bong Joon-ho.

Se trataba de una lista preliminar que se desvelaba unas semanas antes de la presentación de las nominaciones en el resto de categorías.

Ese día, esa lista de 10 largometrajes se reducía solo a las cinco nominadas y que finalmente eran mencionadas en la gala.

Por qué el Oscar 2021 amplió semifinalistas a Mejor Película Internacional

Oscar 2021 Mejor Película Internacional
Parasite ganó el Oscar a Mejor Película Internacional el año pasado.

Cabe recordar que la elección de las 10 cintas semifinalistas a la Mejor Película Extranjera, como se le conocía popularmente, se obtenía por un doble método.

Por una parte, los miembros de un comité preliminar seleccionaban siete películas con sus votos.

Esa relación se compartía después con un más reducido comité ejecutivo.

Dicho comité de expertos escogía en deliberación a tres películas más, de entre las no incluidas en el primer listado, para completar las semifinalistas.

Y el objetivo de este método era evitar la vergüenza de que en las semifinalistas faltaran algunas películas aclamadas en el círculo internacional.

La lista de las 15 semifinalistas a Mejor Película Internacional del Oscar 2021 se hará pública el próximo 9 de febrero.

Esto sucedió, por ejemplo, con la rumana 4 Months, 3 Weeks and 2 Days de 2007, que pese a ser una de las cintas más elogiadas del año en el mundo no pasó ese primer corte del Oscar.

Pero, para el Oscar 2021 la Academia no puede desarrollar en persona este proceso para escoger a la Mejor Película Internacional, por la pandemia de COVID-19.

Así, para evitar problemas de seguridad y de filtraciones optó por ampliar de 10 a 15 las cintas que serán semifinalistas.

Entonces, no habrá ningún comité adicional que «corrija» ese listado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending