Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: Minari es la apuesta independiente

La película en coreano de A24 dirigida por Lee Isaac Chung y con actuaciones de Steven Yeun, Han Ye-ri y Youn Yuh-jung acumula numerosos elogios y premios por parte de la crítica.

Publicado

el

Spirit 2021 nominaciones Minari
Foto: A24

El Oscar 2021 cuenta entre las películas favoritas a ganar estatuillas con una producción independiente: Minari.

La cinta es la joya “indie” de esta temporada de premios de cine, incluida la edición 93 de los que otorga la Academia estadounidense, de la mano de A24.

Cabe destacar que A24 es la productora y distribuidora independiente que cada año cuela filmes pequeños en las nominaciones a los reconocimientos más importantes de la cinematografía.

Ganó el Gran Premio del Jurado de la sección estadounidense del certamen y también el Premio del Público en el Festival de Sundance.

Se trata de un largometraje dramático hablado en coreano, escrito y dirigido por el cineasta estadounidense de raíces coreanas Lee Isaac Chung.

Es protagonizada por el actor surcoreano Steven Yeun, de la serie The Walking Dead, junto con Han Ye-ri, Alan Kim, Noel Kate Cho, Youn Yuh-jung y Will Patton.

Han Yeri y Youn Yuh Jung son las primeras estrellas de la televisión surcoreana en protagonizar una película internacional.

Minari tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 26 de enero de 2020 en el inicio de su carrera al Oscar 2021.

De qué va Minari que aspira al Oscar 2021

Ambientada en los años 80, Minari está inspirada en las vivencias infantiles de su director, Lee Isaac Chung.

Sigue a una familia de origen coreano que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano.

Ahonda en los dilemas y problemas de esa familia que deja California para empezar una vida mucho más rural en el estado sureño.

Los conflictos a los que se enfrenta van desde el lenguaje, la cultura, hasta los estereotipos inherentes a sus cuerpos.

Según el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes, tiene un 100% de aprobación por parte de 57 críticos, con una calificación promedio de 8.6/10.

Minari acumula en su carrera al Oscar 2021 con numerosos elogios y premios por parte de la crítica.

Los reconocimientos lo han recibido principalmente la película, como el guion y Youn Yuh-jung como Mejor Actriz de Reparto.

Sin embargo, a pesar de ser Minari una de las favoritas al Oscar 2021 aún no ha tenido estreno comercial. Se podrá ver en las salas de EEUU a partir del próximo 12 de febrero.

Después de la gran victoria de la película surcoreana Parasite en el Oscar 2020, la contribución de la representación asiática penetra la industria del cine internacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending