Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: Nomadland es la favorita de los críticos

La película dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand ganó el premio a Mejor Película de 2020 de las sociedades de críticos de Boston y de Chicago. Además, fue finalista críticos de Los Ángeles.

Publicado

el

Golden Globes 2021 favoritos nomadland
(Foto: Searchlight)

El Oscar 2021 cuanta con la película Nomadland como la gran favorita de las asociaciones de críticos de cine de Estados Unidos.

A menos de cuatro meses para la próxima edición de los premios de la Academia hollywoodense, se perfila como posible ganadora de estatuillas.

La cinta dirigida por la realizadora china Chloé Zhao ganó el premio a Mejor Película de 2020 de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (BSFC).

Con la protagonización de la dos veces ganadora del Oscar Frances McDormand se llevó también el galardón de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago (CFCA).

Además, Nomadland, favorita al Oscar 2021, fue finalista en la misma categoría de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA).

La gala de la edición 93 del Oscar se realizará el próximo domingo 25 de abril, tras retrasarse dos meses, según anunció la Academia.

Es una adaptación del libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, de la periodista estadounidense Jessica Bruder.

Presenta a Fern, una mujer adulta que, tras quedar sin empleo en Nevada, se marcha en busca de oportunidades en una road movie por la costa oeste de Estados Unidos.

Premios que podría ganar Nomadland en el Oscar 2021

OScar 2021 nomadland
Nomadland es protagonizada por Frances McDormand. (Foto: Searchlight)

La primera opción entre los premios que podría conseguir Nomadland en el Oscar 2021 es a Mejor Película.

Ganó el León de Oro en su estreno mundial en el Festival de Venecia el pasado septiembre.

Y pocos días después conquistó el Premio del Público, el más importante, del Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.

Se le acerca First Cow, que venció como Mejor Película en las distinciones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC).

Nomadland es la tercera película de la cineasta china Chloé Zhao.

Sin embargo, las opciones del filme en la gran gala del cine son aún más claras en el apartado de Mejor Dirección.

Chloé Zhao hizo póker en esta categoría al ganar en los premios del NYFCC y en los de sus colegas de Los Ángeles, Boston y Chicago.

La realizadora conquistó a la crítica en el Festival de Sundance de 2015 con su ópera prima Songs My Brothers Taught Me.

Pero, el filme que la catapultó en Hollywood fue The Rider, sobre el oeste americano.

Otros favoritos al Oscar 2021 junto a Nomadland

Mejores películas 2020 nomadland
Con Nomadland, Frances McDormand podría ganar su tercer Oscar. (Foto: Searchlight)

Entre otros nombres que figuran con favoritos de los críticos para la temporada de premios de Hollywood, incluido el Oscar 2021, además de Nomadland es el de Chadwick Boseman.

Se trata de estrella de Black Panther, de 2018, y quien murió en agosto a los 43 años debido a un cáncer.

Gracias a Ma Rainey’s Black Bottom, que fue su última película, Boseman ganó de forma póstuma el premio a Mejor Actor de los críticos de Los Ángeles y de Chicago.

También triunfó en los galardones de la crítica de Nueva York, que en cambio le premiaron como Mejor Actor de Reparto por esa misma cinta.

Nomadland se estrenará en Estados Unidos el próximo 19 de febrero.

Sin embargo, el NYFCC reconoció a Delroy Lindo, de Da 5 Bloods, como Mejor Actor.

Y la crítica de Boston dio el premio a Anthony Hopkins por su papel en The Father.

En cuanto a las actrices, Sidney Flanigan, de Never Rarely Sometimes Always, se abre paso tras vencer como Mejor Intérprete Femenina de los críticos de Nueva York y de Boston.

Pero, Carey Mulligan consiguió el galardón a la Mejor Actriz de LAFCA gracias a Promising Young Woman.

Y los periodistas de Chicago otorgaron a Frances McDormand el reconocimiento por Nomadland, en su carrera hacia su tercera estatuilla en el Oscar 2021.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending