Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: Nominadas a Mejor Actriz

Compiten Viola Davis en su cuarta nominación por su segundo premio, Andra Day, Vanessa Kirby, Frances McDormand en su sexta candidatura por su tercera estatuilla dorada y Carey Mulligan.

Publicado

el

Oscar 2021 Mejor Actriz
Foto: Twitter

Viola Davis, Andra Day, Vanessa Kirby, Frances McDormand y Carey Mulligan son las candidatas a Mejor Actriz en el Oscar 2021.

Conquistaron la nominación por Ma Rainey’s Black Bottom (La reina del blues), The United States vs Billie Holiday, Pieces of a woman (Fragmentos de una mujer), Nomadland y Promising Young Woman (Una joven pometedora), respectivamente

Se trata de la primera postulación de Andra Day y Vanessa Kirby, y de la segunda Carey Mulligan a un premio de la Academia de Hollywood.

Y de la cuarta de Viola Davis, ganadora de una estatuilla dorada, y la sexta de Frances McDormand, doble triunfadora.

La gala de la edición 93 de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará el próximo domingo 25 de abril.

Tres son treintañeras, una tiene 55 años y la quinta 63. Tres son estadounidenses, dos de ellas afroamericanas, y las dos restantes británicas.

Vale recordar que René Zellweger ganó el galardón de la categoría el año pasado por Judy, de Rupert Goold.

Viola Davis por Ma Rainey’s Black Bottom

Una de las más fuertes aspirantes al Oscar 2021 en la categoría de Mejor Actriz es Viola Davis por Ma Rainey’s Black Bottom.

Constituye la cuarta candidatura de la intérprete estadounidense de 55 años al premio de la Academia. Lo ganó como Mejor Actriz de Reparto en 2017 por Fences.

Estuvo mencionada también la artista en 2009 a Mejor Actriz de Reparto por Doubt y en 2012 a Mejor Actriz por The Help.

Se convirtió este año en la actriz afroamericana de color con más nominaciones a los reconocimientos más importantes del cine en el mundo.

Es la única dos veces candidata a Mejor Actriz y aspira a convertirse en la primera en repetir el triunfo.

Cabe destacar que el pasado 4 de abril recibió el galardón en el apartado en los SAG Awards 2021, del Sindicato de Actores, lo que le convierte en fuerte favorita.

En la cinta de Netflix, en la que Gorge C. Wolfe adaptó la obra de teatro homónima escrita por August Wilson, Viola Davis interpreta a la cantante Ma Rainey, una de las primeras en grabar discos, y de blues.

Andra Day en su primera nominación a Mejor Actriz en el Oscar 2021

Una de las dos intérpretes que se estrenan en las nominaciones a premios de la Academia de Hollywood es Andra Day.

Logró la actriz y cantante estadounidense de 36 años la candidatura a Mejor Actriz al Oscar 2021 por The United States vs Billie Holiday.

Cassandra Monique Batie, el verdadero nombre de la artista afroamericana, obtuvo el Golden Globe 2021 a Mejor Actriz en Drama, además de la mención en Mejor Canción Original.

Entre sus éxitos musicales destaca Rise Up, el mayor éxito de su álbum debut Cheers to the Fall, de 2015, que alcanzó el puesto 48 en el Billboard 200 de EEUU.

Su trayectoria en la gran pantalla se reduce a la voz a un personaje de Cars 3 y a un breve cameo en el drama judicial Marshall.

En el filme de Lee Daniels encarna a Billie Holiday, la gran diva del blues, que pasó a la historia como una de las precursoras de la lucha por los derechos civiles.

Hay que resaltar que la de Andra Day es la única mención al Oscar del largometraje.

Vanessa Kirby por Pieces of a woman

Debuta también este año Vanessa Kirby en las candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

La actriz británica de 32 años mereció la postulación a Mejor Actriz al Oscar 2021 por Pieces of a woman.

Desempeñó en pequeños papeles en series como The Hour y en películas como About Time y Everest, entre otras, pero se dio a conocer por la serie The Crown como la princesa Margarita.

La referida interpretación le valieron un Bafta y una mención al Emmy, para después trabajar en en Fast & Furious: Hobbs & Shaw y en Mission Impossible.

En el largometraje de Kornél Mundruczó da vida a Martha, una mujer que verá cómo su vida cambia drásticamente tras perder a su hija en un parto casero.

Vanessa Kirby ganó la Copa Volpi a Mejor Actriz en el estreno de la producción en el Festival de Venecia.

Frances McDormand por Nomadland

La otra ganadora de una estatuilla dorada que compite en la categoría de Mejor Actriz en el Oscar 2021 es Frances McDormand por Nomadland.

Va por el tercero de estos reconocimientos, después de triunfar en 1996 por Fargo y en 2017 por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri , en el apartado.

Es la sexta nominación de la intérprete estadounidense de 63 años, que este año aspira también por el premio a Mejor Película como productora de Nomadland.

Estuvo postulada también a Mejor Actriz de Reparto en 1988 por Mississippi Burning, en 2000 por Almost Famous y en 2005 por North Country.

La artista debutó en la gran pantalla bajo la dirección de esposo Joel Coen con Blood Simple en 1985.

Además de las cintas por que recibió menciones al Oscar, destaca en su trayectoria la participación en Good People y Olive Kitteridge en televisión.

El el filme de Chloé Zhao interpreta a Fern, una mujer que tras quedarse sin trabajo y sin hogar, decide emprender una nueva vida como nómada mientras intenta superar la pérdida de su marido.

Es la preferida las asociaciones de críticos, resultando ganadora de una veintena de sus galardones.

Carey Mulligan por el Oscar 2021 a Mejor Actriz

Completa Carey Mulligan por Promising Young Woman, en su segunda candidatura, el quintero de nominadas al Oscar 2021a Mejor Actriz.

En 2009, la actriz británica de 35 años se convirtió en la una de las máximas aspirantes a la estatuilla dorada en el apartado por An Education.

Resalta entre sus trabajos su actuación en Pride & Prejudice, Shame, Drive y Mudbound, entre otros.

En el largometraje de la debutante Emerald Fennell encarna a Cassie, una mujer con una doble vida: por el día trabaja en una cafetería pero por la noche se dedica a cazar agresores sexuales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending