Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: nominadas a Mejor Película Internacional

Compiten Another Round por Dinamarca, Better Days por Hong Kong; Collective por Rumanía, The Man Who Sold His Skin por Túnez y Quo Vadis, Aida? Por Bosnia-Herzegovina. El realizador de la cinta danesa está nominado también a Mejor Director, así como el filme rumano a Mejor Documental.

Publicado

el

Oscar 2021 Mejor Pelicula Internacional 1
Foto: Academia de Hollywood

Filmes de Dinamarca, Hong Kong, Rumanía, Túnez y Bosnia-Herzegovina recibieron nominaciones a Mejor Película Internacional en el Oscar 2021.

Las producciones escogidas fueron: Another Round, Better Days, Collective, The Man Who Sold His Skin y Quo Vadis, Aida?, respectivamente.

Se trata de la categoría de los premios de la Academia de Hollywood llamada hasta 2019 Mejor Película en Lengua Extranjera.

La primera cinta en ganar la estatuilla dorada en el apartado con el nuevo nombre fue Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, de Corea del Sur, el año pasado.

El Oscar 2021 se entregará en una gala presencial con transmisiones desde varios lugares del mundo el próximo domingo 21 de abril.

Another Round por Dinamarca

Es Another Round (Otra ronda) la película dramática danesa nominada a Mejor Película lnternacional del Oscar 2021.

Es dirigida por Thomas Vinterberg, quien también recibió la candidatura al premio de la Academia a Mejor Director.

Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2020 y en Dinamarca 12 días después.

Presenta a cuatro profesores que se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria.

Se trata de la teoría según la cual una persona se siente más serena, creativa y abierta si bebe hasta cubrir el déficit de alcohol en sangre que tienen los humanos.

Sus cuatro actores Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe ganaron en septiembre La Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, en España.

Better Days nominada a Mejor Película Internacional al Oscar 2021 por Hong Kong

Es la producción china Better Days una de las cinco con nominaciones al Oscar 2021 a Mejor Película Internacional.

Se estrenó el 25 de octubre de 2019 y es dirigida por Derek Tsan, basada en la novela In His Youth, In Her Beauty, del Jiu Yuexi.

Gira en torno de una joven que está siendo intimidada en la escuela y su relación poco probable con un joven de la calle duro.

Este hace todo lo que está en sus manos para protegerla, mientras ella hace frente a las presiones de sus exámenes finales.

Se convirtió en la primera película del país asiático en los 18 años transcurridos desde Hero, de Zhang Yimou, en ser nominada a la categoría.

Con las estrellas Zhou Dongyu y Yi Yangqianxi, Better Days fue un gran éxito en los últimos años, resonando en el público por su visión del acoso en el campus.

Rumanía es representada por Collective

También es candidata a Mejor Película Internacional del Oscar 2021 la cinta rumana Collective.

El filme dirigido por el cineasta germano-rumano Alexander Nanau también es candidato a Mejor Documental.

Narra el día a día de los investigadres del periódico Gazeta Sporturilor, liderado por el periodista Catalin Tolontan, sobre las muertes por el incendio que devastó la discoteca bucarestina Colectiv en 2015.

Cómo los periodistas revelaron que funcionarios y empresarios corruptos hacían dinero diluyendo los desinfectantes que se adquirían para los hospitales públicos.

Un total de 65 personas murieron en el incendio, muchos de ellos a causa de infecciones contraídas por la falta de higiene.

También por el estado ruinoso de hospitales o por la carencia de unidades de quemados funcionales, que obligó a transportar a heridos a centros médicos de otros países europeos.

La mención de Collective es “una victoria del periodismo de investigación y de quienes denuncian la corrupción», aseguró el director.

Elogió a los periodistas y funcionarios que, jugándose sus trabajos y en ocasiones su integridad física, denunciaron la corrupción endémica en el sistema público de salud de Rumanía.

The Man Who Sold His Skin, la primera por Túnez

Por su parte, The Man Who Sold His Skin se convirtió en la primera cinta tunecina postulada al Oscar en la categoría.

El largometraje, escrito y dirigido por Kaouther Ben Hania, cuenta la historia de un joven refugiado sirio, Sam Ali, que huye de la guerra a Europa para reunirse con el amor de su vida.

No obstante, en su camino se cruza con un artista contemporáneo que le ofrecerá transformar su cuerpo en una «obra de arte», una decisión que terminará con su ansiada libertad.

Cuenta con un elenco internacional en el que destaca la actriz italiana Monica Belluci, el actor belga Koen De Bouw y el sirio Yahya Mahayni.

«Orgullosa de ofrecer a Túnez su primera nominación a los Óscar en el mejor largometraje internacional. ¡Increíble, pero real!», declaró la directora.

A Mejor Película Internacional en el Oscar 2021 aspira Bosnia con Quo Vadis, Aida?

Quo vadis, Aida?, de Bosnia-Herzegovina, completa el quintero de nominadas a Mejor Película Internacional en el Oscar 2021

La producción, escrita y dirigida por Jasmila Zbanic, cuenta la historia de la traductora Aida que trabaja para la ONU en Srebrenica, una pequeña ciudad situada al este de Bosnia.

Allí, en 1995, se produjo la peor masacre de la guerra bosnia, que ocurrió entre 1992 y 1995.

«Para nosotros, esta obra es más que una película: es un recordatorio de que el genocidio, el de Srebrenica y cualquier otro que ocurrió en esta región, no se puede negar ni olvidar», dijo Jasmila Zbanic Zbanic.

Por su parte, la actriz serbia Jasna Djuricic, que interpreta a Aida, declaró que se siente «fantásticamente» tras conocer la nominación.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam